ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extinción


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en da. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros ramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolución en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.

Las 4.500 a 5.000 especies diferentes de mamíferos que viven hoy en día se estudian en grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolución o parentesco entre ellas.

Los mamíferos desempeñan un papel fundamental en el ecosistema y son también muy importantes para los seres humanos. Con sólo perder un mamífero, a menudo se corre el riesgo de perder muchas otras especies.

El estudio demuestra que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos del planeta están en riesgo de extinción. Al menos 76 especies se han extinguido desde el año 1500 de nuestra era. La situación podrá ser peor, pues existe una lista de 836 especies de mamíferos sobre las cuales no hay suficiente información como para determinar su estatus.

Entre las causas de esta situación precaria de los mamíferos figuran la perdida de hábitats, la sobreexplotación de los mamíferos terrestres y marítimos, la contaminación, y el calentamiento global.

Algunas especies mamíferas en extinción son:

Yurum, Tat carreta, Pichiciego menor, Pichiciego mayor, Caray-pit, Zorropitoco, Aguar-guaz, Lobito de ro, Huilln, Chungungo, Lobo gargantilla

Yaguarund, Gato andino, Tirica, Margay, Gato onza, Yaguaret, Chancho quimilero, Vicuña, Venado de las pampas, Ciervo de los pantanos

Huemul, Taruca , Chinchilla chica, Chinchilla grande, Oso frontino, Tortuga Arrau, El Jaguar, El Cóndor, El Manatí, Oso Palmero u Hormiguero, Cardenalito, El tapir, Caimán de la costa, Caimán del Orinoco, perro de agua, Tortuga verde, tortuga carey, Tortuga Cardón, Tortuga Loro, Venado caramerudo, Cotorra Cabeciamarilla.

Debemos hacer esfuerzos para que nuestro impacto en el ambiente y entorno natural sea menor y profundizar sobre las medidas que hay que tomar para lograr resultados satisfactorios en el marco de la preservación de la fauna, la flora y los entornos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com