ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 5

REPTILES

La tortuga de los Galápagos

(Geochelone nigra)

Es una tortuga de la familia Testudinidae, endémica del archipiélago de las Galápagos. Es también la especie de tortuga que presenta mayores dimensiones y por eso es denominada a veces como tortuga gigante.

Este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 Kg. Las tortugas de las Galápagos son herbívoras y se alimentan de hierbas rastreras, frutas, hojas y cactus. Son animales extremadamente lentos que se mueven a una velocidad de 0,25 Km. /h. La población actual de tortugas de las Galápagos está estimada en cerca de 15.000 ejemplares, a pesar de que 250.000 que vivían en las islas antes de la colonización española.

Las características morfológicas del gran caparazón óseo de las tortugas de las Galápagos varían de acuerdo con el ambiente de cada isla. Esta variabilidad permite subdividir la especie en las subespecies, listadas abajo, cada una característica de una isla, o de una parte de ella. Esta diversidad morfológica fue reconocida por Charles Darwin, durante a su visita al archipiélago en 1835, y le sirvió como uno de los argumentos para sustentar su teoría de la evolución de las especies.

La culebra de collar (Natrix natrix)

Es una serpiente no venenosa de la familia Colubridae, propia de Europa y noroeste de África.

Excepcionalmente puede llegar a medir dos metros de longitud, los adultos normalmente rondan los 120 cm. Tiene el cuerpo grueso, la cabeza redondeada y los ojos de pupilas redondas. El color es muy variable, lo más habitual es pardo o verde oscuro, aunque pueden aparecer desde color gris hasta negro; con la parte inferior del cuerpo más clara. Presenta manchas negras. Algunos individuos muestran un collar característico de color amarillento o anaranjado. Es una especie de vida diurna que se alimenta de anfibios (especialmente de ranas y sapos), y puede llegar a cazar pequeños mamíferos y peces. Las hembras son mayores que los machos.

La culebra de collar hiberna durante el invierno y se aparea poco después de salir del estado de hibernación, en primavera durante abril o mayo. Pone huevos en grupos de 8-40 de junio a julio que eclosionan tras unas 10 semanas. Como los huevos requieren una temperatura de 21° C para eclosionar, prefiere situar las puestas sobre vegetación en putrefacción, incluyendo montones de compost. Las crías tienen 18 cm al eclosionar y son independientes inmediatamente.

Al no ser venenosa, sus únicas defensas son producir un fluido de olor fétido desde las glándulas anales y fingir que está muerta. En ocasiones también fingen atacar, golpeando simplemente abriendo la boca. Es raro que muerda para defenderse.

Es una culebra que habita lugares húmedos, zonas de arroyos y orillas de los ríos, aunque se puede llegar a encontrar en bosques y llanuras. Tiene una buena capacidad natatoria.

Se encuentra en casi toda Europa excepto en el norte, desde el sur de Escandinavia hasta el Mar Mediterráneo, incluyendo las islas británicas. También se encuentra en el noroeste de África.

El gavial

(Gavialis gangeticus)

Es la única especie del género monotípico Gavialis, que forma por sí sólo una de las tres familias en que se divide el orden Crocodilia, la familia Gavialidae.

Se caracteriza por un hocico muy delgado, y un buen tamaño. Se cree que el curioso hocico de estos animales está adaptado a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos: podría llegar a partirse si se ejerce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com