ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Endemicos


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades de la Vitamina C

Es una vitamina que se encuentra bastante extendida por el reino vegetal, en las verduras, brécol, limón, naranja, pomelo, fresas, coles, cerezas, papayas, piña, peras, melón, pimientos, kiwis, tomates, patatas, escaramujos, etc

La vitamina C se destruye con facilidad en presencia del aire (oxígeno), por el calor o disuelta en los líquidos.

Es una vitamina que el hombre no puede sintetizar, por lo que es necesaria su ingesta diaria.

Tiene un papel fundamental en la absorción del hierro y en las anemias, la cicatrización de las heridas, ayuda a que los huesos y el tejido conectivo sean fuertes, inhibe los procesos alérgicos e infecciosos de cualquier índole (anginas, gripes, abscesos, herpes), actúa ayudando a un normal funcionamiento de nuestras hormonas, fortalece la pared de los vasos, activa la coagulación de la sangre, impide las hemorragias y la formación de trombos fortalece las encías y dientes, frena el envejecimiento al ser un poderosos antioxidante, impide la formación de ateromas o placas de grasa en las arterias, favorece una buena circulación de la sangre, aumenta las defensas naturales, corta los vómitos del embarazo y fortalece todo el aparato digestivo como en la ulcera gástrica, la colitis ulcerosa, falta de jugos digestivos, evita los abortos frecuentes.

Consejo: cada tanto toma una temporada el zumo de un limón con agua templada o cualquier infusión y tendrás una vida larga y saludable, te sentirás mucho mejor.

Propiedades de la Vitamina E

Es un aceite amarillo, insoluble en agua y soluble en las grasas. Aunque se oxida con facilidad tiene gran capacidad como antioxidante evitando el enranciamiento de las grasas.

Al no ser soluble en agua no es destruida en la cocción, aunque sí en la congelación.

Tiene un poderoso papel antioxidante y su absorción va ligada a la ingesta de grasa y a la presencia de sales biliares. Se almacena en el tejido adiposo y en el hígado.

Es vital para el metabolismo del hígado, participa en la formación del tejido muscular, protege del deterioro a la glándula suprarrenal.

Indispensable para la maduracón normal del espermatozoide y el normal funcionamiento de la placenta, también interviene en la formación del óvulo.

Fuentes: en los gérmenes de los cereales, especialmente del trigo, en las lechugas, los cacahuetes, la leche entera, la yema de huevo, la mantequilla, las nueces, las legumbres, los aceites vegetales.

Dosis terapéutica: de 100 a 600 miligramos por día en los adultos.

Indicaciones:

-Esterilidad masculina, asociarlo a la vitamina A cuando exista degeneración del epitelio germinal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com