ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Extintos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Elefante Asiático este animal esta en peligro de extinción debido a la falta de hábitat por la deforestación, la caza excesiva para conseguir los colmillos de marfil también ha afectado en gran medida la supervivencia de este animal.

Rinoceronte de Java: actualmente ya sólo existen 60 ejemplares en todo el mundo.

Leopardo de las Nieves: tan sólo quedan 5 mil ejemplares que viven en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.

Delfín del Irrawaddy: está protegido por leyes federales de pesca en Laos y Camboya pero se tienen registros de que tan sólo quedan unos 85 ejemplares en su hábitat, aunque podrían ser mas

.

Atún Rojo: especie en peligro de extinción debido a las grandes cantidades de pesca para preparar sushi.

Gorila de Montaña: actualmente tan sólo existen 72º ejemplares que viven en su habitad natural en la región de Virunga, en el Congo.

Orangután de Sumatra: la población de esta especie ha disminuido en un 46% en los últimos 7 años debido a la destrucción de su habitad por la tala y la caza para vender en el mercado negro.

Tortuga Baula: especie en peligro de extinción, es la única tortuga marina que no posee caparazón.

3. Perezoso de Tres Dedos: Este animalito vive en la selva tropical de Brazil y pasa la mayoría de su vida colgado en las ramas de los árboles. Esta especie esta amenazada por la destrucción de las selvas tropicales.

6. Foca Monje del Mediterráneo: El nombre de estos animales viene de su pelaje, que para algunos parece una sotana de un monje. Siempre han sido cazados por su pial, aceite y carne, pero han podido mantener sus poblaciones hasta el comienzo de la explotación comercial durante este siglo. Hoy, esta foca está considerada el animal marítimo más en peligro de extinción, con una población actual de aproximadamente 500 focas.

7. Camello Bactriano: Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. Sin embargo, están amenazados por cazadores, pérdida de su hábitat y competición por recursos con ganado y otros animales que no son nativos del desierto.

8. Oso Panda: Un animal considerado como extremadamente carismático y que llama mucha atención en los zoológicos. Tristemente, esta especie ha sufrido mucho por causa de la invasión gradual de los seres humanos a su hábitat. Los pandas comen grandes cantidades de bambú, una planta que ha sido destruida en muchos lugares por causa de la expansión humana. Hoy, existen solamente 2,000 pandas salvajes.

10. Tigre de Siberia: Este mamífero es considerado como el más grande de todos los tigres que existen, y vive en la tierra nevada de Siberia, en Rusia. Expertos alegan que los mismos están en alto riesgo de extinción por causa de cazadores y pérdida de su hábitat. Hoy estiman que podría haber menos que 200 de estos animales en existencia.

12. Dragón de Komodo: Considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veces hasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia y su población de 3,000 está disminuyendo poco a poco. Aunque viven principalmente en lugares no habitados por seres humanos, los científicos creen que su población está en peligro por razones naturales. Su fauna natural está cambiando y los animales no se están ajustando bien a su nuevo ambiente.

15. Cóndor Californiano: Esta ave vive por un promedio de 50 años. Por causa de los cazadores sin licencia y pérdida de su hábitat, es uno de los animales más raros del mundo. Hoy, sólo 332 cóndores están en existencia.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt