ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 2

Bulimia y Anorexia

Indice

1. Introducción

2. Desarrollo

3. Causas de la perpetuación de la bulimia nerviosa

4. Causas de la perpetuación de la anorexia nerviosa

5. Conclusión

6. Bibliografía Consultada

1. Introducción

La bulimia y la anorexia son enfermedades de tipo social, ocasionadas por la discriminación que se plantea a la persona excedida en peso. Esto se manifiesta con mayor incidencia en personas obsesivas o que aplican una gran obsesión en cada actividad que emprenden.

A lo largo del desarrollo de la monografía voy a demostrar la relación existente entre estas enfermedades y el modelo social persistente en la actualidad. El mayor interrogante es por qué cada vez son más los casos de bulimia y anorexia.

2. Desarrollo

La sociedad moderna nos impone modelos de estética y belleza muy fuertes, llevándolos a ser objetos de culto y logrando que nuestras vidas giren alrededor de estos, lo que hace que todos pretendamos asemejarnos a ellos o, ser como ellos. Los medios de comunicación nos "bombardean" con esta información, la sociedad (que tiene un papel importante) comienza a discriminar y la "bola de nieve" se sigue agrandando. Esto nos conduce a una gran pérdida de valores y confusión, creyendo que para ser aceptados es necesario cumplir a la perfección con todos los cánones de belleza impuestos. La apariencia física pasa a ser un objetivo en si mismo, básico y primordial, olvidándonos de nuestra naturaleza humana, lo cual desencadena en una serie de conductas que provocan una gran variedad de trastornos, entre los que se encuentran la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa.

Es muy común que estas enfermedades se presenten en la adolescencia o pre-adolescencia, momento en el cual nuestros cuerpos comienzan a cambiar y nuestras inseguridades se acrecientan. Comenzamos a vernos mal, feos y no aceptados por los demás. Las reacciones a estas inquietudes son muy variadas, pero la más común es recurrir a la dieta.

El problema nace co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com