ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anorexia y la bulimia: dos enfermedades mentales y mortales


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

TEMA

La anorexia y la bulimia: dos enfermedades mentales y mortales.

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades psiqiátricas que sin un tratamiento a tiempo pueden llevar al que la padece a la muerte.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer mas acerca de los trastornos alimenticios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer síntomas de la anorexia y la bulimia.

Conocer las características generales de la anorexia y la bulimia y sus causas.

La influencia de la sociedad hoy en día en estas enfermedades.

Dar a conocer todo lo anterior para prevenir estas enfermedades.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente en nuestra comunidad la moda de estar flaca es mas intensa, llevando a muchas jóvenes a padecer enfermedades crónicas como la anorexia y la bulimia.

Al conocer más sobre estas enfermedades voy a tener mas bases para poder ayudar a una amiga que se encuentra en esta situación. La enfermedad de mi amiga me lleva a investigar más sobre el tema para tener un mayor entendimiento de su situación.

Este trabajo esta escrito para todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la mía o que padezca alguna de estas enfermedades. De igual manera cualquiera que este interesado en el tema puede acceder a este trabajo para aclarar dudas y vivir un poco más de cerca estos trastornos mentales y alimenticios.

METODOLOGÍA

Para llevar a cabo este trabajo voy a empezar por hacer una investigación muy detenida acerca de los trastornos alimenticios. Después por medio de testimonios y entrevistas concluyo en el ensayo final.

RESULTADOS

Se espera tener un amplio conocimiento acerca de la anorexia y la bulimia, sus síntomas, características generales y factores socioculturales para informar y ayudar a una sociedad que en cierto caso se ve afectada directa o indirectamente por estos trastornos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com