ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anormalidades Celulares


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Las neoplasias son el término que se utiliza en medicina para designar una masa anormal de tejido provocada porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior al normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia.

La displasia es una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Las células displásicas sufren una proliferación y alteraciones atípicas que afectan a su tamaño, forma y organización. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una neoplasia.

La metaplasia es la transformación citológica de un epitelio maduro en otro que puede tener un parentesco próximo o remoto. La metaplasia puede presentarse como una respuesta adaptativa fisiológica frente al estrés celular y es reversible una vez cesa el estímulo agresor.

Las biopsias son análisis que se realizan para examinar un tejido o células de una parte del cuerpo.

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. El cáncer de mama y de cérvix puede ser diagnosticado a tiempo y ser curable con los adecuados tratamientos.

En conclusión, con el fin de preservar la salud de los individuos, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados. El desarrollo de técnicas de exploración y detección oportuna de enfermedades contribuye a impedir la propagación de los estadios de enfermedades como el cáncer y la mortalidad de los pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com