ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Cientificos


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes Científicos

Con la ciencia logramos mejorar relativamente la comodidad de la persona, podemos relacionar ciencia con desarrollo porque através del estudio que la ciencia realiza tenemos como resultado una mejora, un desarrollo. un descubrimiento.

El proyecto Genoma Humano (PGH) como aporte de la ciencia a la comunidad humana ha traído con él beneficios como comprender y mejorar nuestras vidas hablando desde un ambiente genético. Como por ejemplo el descubrimiento de la estructura de doble hélice del ADN, cambio de dirección el rumbo de la genética moderna que dio paso a estudiar los fundamentos de todos los procesos de la vida; permitió estudiar la estructura del ADN y el ADN en detalle. Esta macromolécula ah agilizado y facilitado de manera significativa el proceso del proyecto Genoma Humano.

El proyecto que comenzó en 1989 con fines de mejoras de la planta física lograron mas que eso gracias a la colaboración de varias entidades de la Universidad de California en Santa Cruz; a estas entidades se les conoce como: “Centros de secuenciación”. Que ofrecen:

Ofrecen espacios, dinero, tiempo y desarrollo de programas de computación para científicos interesados en temas relacionados con el del proyecto de Genoma Humano.

Las implicaciones éticas se dividen en dos grupos generales: la ingeniería genética y la información genética. De la cual deducimos que la ingeniería genética es el trabajo que se hace con la genética “manipulación genética”, permite tratar diagnosticar enfermedades; también nos ayuda a determinar características físicas y fisiológicas y alterarlas. Dos distinciones relevantes de la ingeniería genética son:

*la intervención en células somáticas y en líneas germinales: es decir los cambios resultantes están limitados a un individuo, la manipulación afectara células reproductivas, por lo cual las reacciones las tendrán los descendientes del individuo cuya célula reproductiva ha sido manipulada

*la distinción entre cambios terapéuticos y cambios para lograr mejoras: ocurre cuando las intervenciones son utilizadas para analizar o diagnosticar enfermedades.

Aunque las intervenciones de la ingeniería genética no son hasta ahora completamente eficientes pues al buscar la mejora de una célula este procedimiento puede traer complicaciones o efectos secundarios que afectan directa o indirectamente a la persona que se somete a este tipo de intervenciones genéticas, además las generaciones futuras también se verían afectadas por el procedimiento.

Información genética es básicamente la adquisición y uso de la información genética, la información de que pueda o no estar afectado por una enfermedad puede traer dificultades para el paciente y para su familia, es allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com