ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Administración Y Su Relación Con Otras Disciplinas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la administración y su relación con otras disciplinas

La administración aparece desde tiempos muy remotos, desde el momento en que aparece el hombre ya que tuvieron la necesidad de agruparse para poder alcanzar el objetivo de satisfacer sus necesidades. Más adelante en la construcción de las pirámides de Egipto y de la muralla china se reafirma que ya existían personas que administraban los materiales y dirigían a las personas. Entre 1760 y 1830 se origina la Revolución Industrial la cual se caracteriza por la sustitución de la fuerza humana de trabajo por las máquinas y de esta manera se modifican las tradicionales formas de producción. En tiempos más recientes es cuando se convirtió en una disciplina de estudio.

La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

La definición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros".

Uno de los conceptos que a mí me pareció importante es que la administración es un proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado".

La administración al ser interdisciplinarias, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Como es lógico, todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello.

La administración necesita de las siguientes materias para poder desenvolverse como tal y en pleno.

a) Ciencias Sociales: Sociología, Psicología, Derecho, Economía, Antropología, Política.

b) Ciencias Exactas: Matemáticas,

c) Disciplinas Técnicas: Ingeniería industrial, Contabilidad, Ergonomía, Cibernética.

Como conclusión, La administración encuentra su verdadera base en la colaboración que existe entre varias personas para conseguir un objetivo común. Porque la esencia de la administración es la Colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com