ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Mendel Y La Genética:


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de Mendel y la genética:

*Preformismo: el primer defensor de esta teoría fue el medico italiana Giuseppe degliAromatari. El preformismo postulaba que en el óvulo o en el espermatozoide ya se encontraba presente y formado el feto como un pequeño hombre, denominado homunculus. Este pequeño hombre estaba dotado de las diferentes partes del cuerpo, aunque como sus dimensiones eran muy pequeñas o estaban en líquido, no eran del todo visibles.

Con el avance y el perfeccionamiento de los microscopios, se probó que lo que parecía un hombrecito en el espermatozoide era la estructura de la aveza, conocida como acrosoma, la cual contiene enzimas que facilitan el proceso de fecundación.

*Epigénesis: Según esta teoría en los óvulos y espermatozoides hay materia diferenciada que, después de la fecundación, sólo debe diferenciarse y reordenarse, lo cual conduce a la formación de un embrión y luego de un feto. El principal defensor de esta teoría fue Karl. E.von Baer.

*Pangénesis: Esta hipótesis fue postulada incialmente por Aristoteles y muchos siglos más tarde por Charles Darwin, como una herramiento para explicar la similitud entre padres e hijos y el proceso de la evolución por medio de la selección natural. Darwin se basó en una simple especulación, la cual no tenía fundamento en ningún hecho científico, razón por la cual la llamó hipótesis provisional de la pangénesis. Según ella, cada órgano y estructura del cuerpo produce pequeñas partículas llamadas pangenes o gemmulas, que por vía sanguínea llegan a las células sexuales o gametos. Cuando el gameto femenino y el masculino se unen forman un nuevo organismo, éste contiene gémulas de ambos progenitores.

*Herencia de los caracteres adquiridos: Esta teoría fue postulada por Jean B. Lamarck y se basa en dos hechos: 1) Un músculo que se ejercite constantemente tiene un mayor desarrollo y 2) Existe una tendencia a que los hijos se parezcan a sus padres. A partir de estos dos hechos, es fácil pensar que los cambios ocasionados por el ambiente en el organismo, es decir, loscaracteres adquiridos, se heredan de padres a hijos.

*Plasma germinal: Ésta teoría fue postulada por August Weismann. El cual llamó plasmagerminal o germinoplasma a las células sexuales o gametos y somatoplasma al resto de las células del cuerpo o a las células del embrión que origina cada sistema del organismo. Loscambios que sufre el germinoplasma son heredables, en tanto que los cambios experimentados por el somatoplasma no. Según este postulado, el germinoplasma es el vehículo que utilizada el somatoplasma para pasar de una generación a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com