ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De La Sociologia


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  6.652 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes Históricos de la Sociología.

Durante lo que es la historia de la sociología surgieron precursores importantes los cuales no eran sociólogos si no solo pensadores sociales esto surgió con los filósofos, Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates: Esta persona insistía de cierta forma en la necesidad de definir el vocabulario que era usado así como también llevo a la filosofía a los campos de la ética y la política como fenómenos sociales.

Platón: Publica su primer obra titulado “REPUBLICA” la cual se basa en la sociedad y el estado, en dicha obra es explicada el origen de la sociedad así como las necesidades diferenciadas de los hombres y la división del trabajo resultante de ella, también se afirmaba que un estado es una integración tanto de los que tienen necesidades como de los que aportan medios para satisfacerlas y que cada individuo participa en ambas condiciones.

Aristóteles: Su obra política es un libro considerado como la riqueza de las naciones de Adam Smith, por la perfecta unión de su profundo análisis y el despliegue de historia con los datos de su época. En dicha obra se habla del trabajo, la esclavitud, el cambio de bienes, la moneda y la usura. Lo relacionado con la esclavitud se justifica la misma y la considera como derecho natural afirmando que “desde que se da la hora de su nacimiento unos hombres están destinados irremediablemente a la sujeción y otros al mando”.

El termino sociología fue acuñado por primera vez por el ensayista francés Emmanuel Joseph Sieyés (1748 – 1836) (Del latín Socius “Compañero” y el sufijo logia “el estudio de” del griego logos “conocimiento”)

La creación de la sociología como ciencia se da en el año de 1839 a manos de Augusto Comte el cual le da el nombre de Física Social la cual dividió en dos partes:

Estática social o Teoría general del orden: En esta se estudia lo que son las leyes de la convivencia que determinan el orden y la consecuencia de la agrupación humana.

Dinámica social o Teoría del progreso de la humanidad: Estudia el movimiento necesario y continúo de la humanidad. Para Comte la humanidad a través de “ la ley de los tres estados” afirmando que está a pasado por tres etapas sucesivas las cuales son 1.- Teológica, 2.- Metafísica, 3.- Positiva.

El norteamericano Lester Ward público en su obra la sociología dinámica en 1883, en la cual abogaba por el progreso social a través de una acción social guiado, toda la sociología puede ser dividido en 5 periodos.

Sociología rural: La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma.

En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando.

Sociología Urbana: Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados de buenos modos. Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y los núcleos cercanos de área metropolitana. Estas personas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en las comunidades rurales las tenemos.

Sociología Política: Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre. Dos acepciones principales podemos encontrar de la política, algunos la consideran como "El arte de regir con eficacia los destinos de un pueblo".

Sociología Del Trabajo: Acción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com