ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De La Teoria Cromosomica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  3.295 Visitas

Página 1 de 2

A.- Henking (1861): Observó que durante la espermatogénesis en insectos había una estructura nuclear especifica que pasaba en la mitad a algunas células y a otras no, a las que determino “cuerpo X”.

B.- Mc Clug (1902): Realizo los mismos experimentos pero con saltamontes y descubrió que las células somáticas de las hembras tienen distinto numero cromosómico de la de los machos. Siguio la ruta del cuerpo X en los machos pero no pudo en las hembras, por lo que pensó que pertenecía al macho.

C.- Wilson (1905): Descubrió que algunas células originadas en la espermatogenesis de una especie de chinche tenían 6 cromosomas y otros 7, mientras los óvulos de las hembras siempre tenían 7.

Los Espermatozoides de 6 cromosomas siempre daban machos y los cromosomas de 7 siempre daban hembras. De forma que el cuerpo X, el cromosoma X, determinaba el sexo, era el cromosoma sexual.

D.-Walter Sutton (1877-1916): Fue el 1ro en decir que los cromosomas obedecen a las leyes mendelianas. Trabajo con cromosomas de saltamontes, encontrando que se hallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando soporte a la segregación independiente mendeliana y esos cromosomas se unían con los de la otra célula sexual, para establecer el número cromosómico de la especie.

E.- Teodor Boveri(1862-1915): demostró que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante la meiosis y que el huevo esperma aportan el número de cromosomas en un individuo, describía sus trabajos en huevos de erizos de mar, encontrando que cada cromosoma tenia cualidades diferentes y que los caracteres relacionados con los experimentos mendelianos están ciertamente conectados a cromosomas específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com