Ciencia / Anteproyectos Ejemplos

Anteproyectos Ejemplos

Informe de Libros: Anteproyectos Ejemplos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  21 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 795   |   Páginas: 4
Views: 2237

...

de 15 palabras.

DATOS POR EQUIPO.

Los datos generales de cada equipo se anotaran bajo el título del trabajo: nombre y número de matrícula de los integrantes, número de equipo y grupo.

TEXTO.

Los encabezados de las secciones principales:

INTRODUCCION, OBJETIVOS, AREA DE ESTUDIO, MATERIAL Y METODOS, RESULTADOS, DISCUSION Y CONCLUSIONES Y LITERATURA CITADA O BIBLIOGRAFÍA, se escribirán con mayúsculas y centrados.

CONTENIDO DE LAS SECCIONES

INTRODUCCIÓN

El contenido de la introducción se ordena de la siguiente manera:

1.1. Construir una definición, lo más ampliamente, del tema elegido.

1.2. Origen de los trabajos de investigación en relación con el tema.

1.3. Describir la importancia del tema partiendo de lo general a lo particular.

1.4. Revisión de literatura.

OBJETIVOS

El objetivo (s) deben definir los propósitos generales del trabajo, precisando el tipo de información que se espera obtener. Es muy importante que el objetivo (s) coincida con el título del trabajo.

ÁREA DE ESTUDIO

Describirla lo más completamente posible. Si se trata de una zona en particular ubicarla geográficamente y que con que colinda. Es conveniente anexar datos promedio de los parámetros ambientales más relevantes, en su caso.

MATERIAL y MÉTODOS

La metodología es la manera de organizar el proceso del trabajo de investigación, de controlar sus resultados y de presentar posibles alternativas de solución a un problema. Puede definirse como la descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación. Aquí se describen los distintos aspectos de indicación de diseño, los métodos de análisis estadístico empleado y los materiales utilizados.

RESULTADOS

En esta sección se incluye solamente la información generada como producto del trabajo de investigación y/o de la literatura revisada (comparación de datos y nuevo análisis). Todas las figuras y tablas elaboradas en el trabajo deberán ser llamadas precisamente desde este rubro, con excepción del área de estudio.

DISC

USION

La discusión engloba la valoración de los resultados de la investigación con respecto a los antecedentes. Asimismo, podrá aclararse en este rubro si hay nuevos resultados y que tan importantes son con respecto a la literatura más cercana.

CONCLUSIONES

Corresponden a las aseveraciones tajantes del trabajo, las cuales son producto del análisis entre los resultados y la discusión. También se anexa en este apartado, todas aquellas recomendaciones hechas por los autores para enriquecer el tema.

LITERATURA CITADA

Las citas se colocan en orden alfabético y cronológico. Los nombres de las revistas podrán ser abreviados o completos.

Libro publicado con un autor.

Gutiérrez-Ramírez, A.B. 1984. Ecosistemas de México. Segunda Edición. Editorial Interamericana, México, 550 p.

Libro publicado por dos autores.

Nebel, B.J. y R.T. Wrigth. 1999. Ciencias ambientales. Ecología y desarrollo sostenible, sexta edición. Prentice Hall, México, 720 p.

Citas de Internet

Titulo, Autor, Año, dirección ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos