ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes De Comenzar Con Los Diferentes Conceptos De Educación Física, Se Puede Decir Que Contribuye Al Fortalecimiento Del Ser Humano, Así Educando Las Capacidades Motrices, La Conducta Impulsora Como Organización Significante Del Comportamiento Humano,


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 4

Antes de comenzar con los diferentes conceptos de Educación Física, se puede decir que contribuye al fortalecimiento del ser humano, así educando las capacidades motrices, la conducta impulsora como organización significante del comportamiento humano, asumiendo actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo.

Podemos decir que la Educación Física, es muy importante porque desarrolla y mantiene la capacidad física y motora de los individuos, fomenta y promueve el desarrollo integral y armónico, principalmente hacia todo lo referente con el cuerpo y su movimiento.

La Educación física, tiende la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades. Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción, nos proporciona oportunidades para que sean creativos, competitivos y que se enfrentan a diferentes retos como individuos, así como en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos, se aprende a planear, realizar y evaluar acciones ideas y desempeños para mejorar su calidad de vida y eficiencia.

Definiciones de Educación Física según diferentes autores.

1.- Es aquella parte de la actividad que desarrolla por medio de movimientos voluntarios y precisos la espera fisiológicas, psíquica moral y social, mejorando el potencial temporal y reforzando y educando el carácter, contribuyendo durante las edades de desarrollo a la formación de una mejor personalidad del futuro hombre. Según Guliano (pág. 10).

2.- Es la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intelectual (armonioso, natural y progresivo) de sus facultades de movimiento y con ellos el del resto de sus facultades personales. Según González (1993, pág. 52).

3.- Es hoy por hoy la ciencia del movimiento e integración del hombre así mismo a su medio.

Es el proceso de cambio mediante el cual se logra el desarrollo armónico proporcional y adecuado de las valencias físicas del hombre. Es la secuencia de experiencias en las cuales el niño aprende a moverse, al mismo tiempo que conoce el mundo que lo rodea y se conoce asimismo; contribuye a la formación del hombre en su totalidad. Según: Lenis López.

4.- “un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar” Según: Wuest & Bucher (1999, pág. 8):

5.- “aquella fase del proceso total educativo que concierne al desarrollo y utilización de las capacidades de movimiento voluntarias y con propósito definidos, incluyendo respuestas directamente relacionadas con las dimensiones mentales, emocionales y sociales. Las modificaciones del comportamiento estables resultan de estas respuestas centralizadas en el movimiento, de manera que el individuo aprende a través de la educación física”. Según: Nixon & Jewllet (1980, pág. 28):

6.- “La educación física es esa parte del proceso total educativo que utiliza las actividades vigorosas que involucran el sistema muscular para producir los aprendizajes resultantes de la participación en estas actividades” Según: Nixon & Cozens:

7.- “La educación física es parte del currículo escolar cuya finalidad es el desarrollo de los jóvenes física, social, mental y moralmente, de modo que se conviertan en ciudadanos bien balanceados, inteligentes, saludables, responsables y felices para la democracia”. Según: Vannier & Fait:

8.- “El proceso a través del cual se adquieren adaptaciones y aprendizajes favorables (orgánicos, neuromusculares, intelectuales, sociales, culturales, emocionales y estéticos) que resultan y proceden mediante la selección actividades físicas bastantes vigorosas”. Según: Baley & Field (1976, p.4).

9.- “Es un conjunto de medios de docentes que tienen por objeto la educación sistemática de los movimientos del cuerpo, además de ventajas higiénicas y morales”

“La educación física constituye uno de los aspectos indispensables comprendido en el término de educación integral. Se vale de un ordenado conjunto de actividades principalmente corporales, que dirigidos por la inteligencia, la voluntad y la creatividad, tienden a la conservación, perfeccionamiento y dominio del espíritu; todo ello relacionado bajo los aspectos anatómicos, fisiológicos y pedagógicos. Según: Lucien Dehorex.)

10.- “La Educación Física es el desarrollo integral del ser humano a través del movimiento”. El término int0egral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Según: Calzada, (1996, p. 123).

La Educación Física: Es una ciencia que se encarga del desarrollo general de las funciones y capacidad de nuestro cuerpo, contribuyendo así el mantenimiento para obtener una buena salud.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt