ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Las teorías más importantes sobre la evolución son las llevadas a acabo por Lamarck, Darwin y la teoría sintética.

Lamack creía que un cambio en el fenotipo pasaba al genotipo y hoy sabemos que no es así. Tenia dos leyes:

Primera ley: Un uso continuo de un órgano hace que este se fortifique y que se desarrolle más, así como el desuso del mismo puede llegar a producir un deterioro, atrofiación e incluso desaparecer completamente.

Segunda ley: Si el efecto de la primera ley se produce en una gran cantidad de individuos ese cambio pasaría a generaciones posteriores y se perpetuaría en toda la especie.

Actualmente esta teoría ha sido desechada puesto que, por ejemplo, si un hombre se cultiva en un gimnasio, sus hijos no nacerán con sus músculos ya desarrollados como su padre, sino que nacerá como nació su padre, es decir normal. Seria una tontería pensar que si un hombre pierde un brazo en un accidente y más tarde tiene un hijo este saldrá con un solo brazo. Hoy en día básicamente nos basamos en la teoría sintética que proviene de la de Darwin:

Darwin, al contrario de Lamarck, pensaba que era la naturaleza la que adaptaba a los seres vivos al medio, no eran los animales los que se adaptaban. Darwin se basaba en la selección natural, es un principio que enuncia que si una variación, aunque sea pequeña, si es útil, se conserva y se perpetua, nos referimos a las diferencias entre individuos de una misma especie. Las diferencias individuales tienen una importancia vital, pues a menudo se transmiten por herencia y proporcionan los materiales con los que la selección natural puede actuar. Existe también la selección artificial que realiza el hombre, por ejemplo, con el ganado: solo deja que se apareen los mejores individuos para que la especie mejore y así se obtengan mayores beneficios. En estado natural cualquier mínima diferencia de configuración puede ser suficiente para inclinar la balanza de la lucha por la existencia, y así perpetuarse.

La teoría que hoy sostenemos es la llamada Teoría Sintética. Se basa en la de Darwin sólo que explica lo que Darwin no pudo, puesto que en esa época carecía de medios para ello. Explica por medio de la genética las mutaciones y recombinaciones genéticas, que son azarosas y aleatorias. Aparecen por puro azar, el origen de los cambios en las especies esta en el azar. La selección natural determina la dirección de la evolución de los organismos hacia otros mejor adaptados al medio. Por lo tanto se podría extraer como conclusión que el ser humano esta aquí por puro azar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com