ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropometria Y Ergonomia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOMETRIA:

la antropometría se ocupa de las medidas del cuerpo humano, en lo tocante a tamaño, formas, fuerza y capacidad de trabajo. Tales dimensiones corporales han sido tema recurrente a lo largo de la historia de la humanidad. Un ejemplo ampliamente conocido es el dibujo de Leonardo de Vinci sobre la figura humana, en el cual ésta queda circunscrita dentro de un cuadrado y de un círculo en el intento de describir las proporciones del ser humano «perfecto»

Quetlet: punlico “Anthropometrie, se le atribuje en nombre o denominación de dicha ciencia. En la cuanl sus aspectos importantes son:

• Descubriento.

• Estructuración.

ERGONOMIA:

O también denominado ingeneria de los factores humanos.

La Ergonomía se puede definir como el estudio de las necesidades de las personas en cualquier espacio. Es por eso que la ergonomía es un objeto de estudio de los arquitectos.

Cuando se habla de las dimensiones de las personas al momento de realizar cualquier actividad cotidiana, se habla de ergonometría.

Murrell.- “La ergonomía se define como el estudio científicamente de las relaciones entre el hombre y su medio ambiente laboral”.

En 1940 Hywel Murrell Unió los términos griegos ergon(trabajo) y nomia(conocimiento) para bautizar esta nueva ciencia.

ASPECTO PROXENICO DEL ESPACIO:

Proxémica es el término empleado por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre las personas mientras éstas interactuan entre sí. Está dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación a través de las relaciones de proximidad, de alejamiento, etc. entre las personas y los objetos durante la interacción, las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com