ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropometro Ensayo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Bueno nosotros como estudiantes en la clase de física hemos decidido realizar este proyecto con la finalidad de construir un antropómetro que nos ayude a medir varias partes del cuerpo humano, donde debemos aplicar métodos y procedimientos de las ciencias experimentales para la resolución de problemas cotidianos y aquellos que transciende en el ámbito escolar que permitan la comprensión racional del entorno mediante procesos de racionamiento, argumentación y estructuración de ideas que conlleven el despliegue de distintos conocimientos, habilidades, actividades y valores, ya que la física se presenta diariamente en la vida cotidiana, aunque nosotros a veces no le ponemos atención o simplemente el ojo humano no lo puede percibir a simple vista.

Para este trabajo necesitamos varios tipos de magnitudes como: longitud, masa, tiempo, temperatura, corriente eléctrica, área, volumen, velocidad, fuerza, potencia, presión entre otras más las cueles en este trabajo vamos a hablar y a explicar más adelante.

El propósito de este bloque es que utilizando los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que nos permitan comprender conceptos, teorías y leyes de física, para explicar los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor.

En este trabajo vamos a probar que se pueden medir varias partes del cuerpo humano con un instrumento de medición llamado antropómetro el cual en este proyecto vamos a elaborar uno para probar nuestra teoría, en este proyecto vemos que en la vida cotidiana suele pasar algunos fenómenos físicos que nosotros como seres humanos no podemos ver.

Nosotros como estudiantes queremos saber cuántas partes del ser humano puede medir un antropómetro ya que nosotros pensamos que era simple medir las partes del cuerpo humano y estamos viendo que es complicado ya que ay errores de medición ya que todos los instrumentos de medición no tienen la misma medida y también los objetos se deterioran o cambia su forma por los cambios climáticos.

Nuestro objetivo en esta investigación es ver cuántas partes puede medir un antropómetro y los cambios que suceden en los seres humanos cuando crecen y también en la forma la cual lo medimos qué medida nos vamos a apoyar, bueno nosotros nuestra unidad de medida fue el dedo medio el cual mide 8cm.

Nosotros en esta materia hemos visto las variables, método científico entre otros nuestro propósito con esta investigación es tener más conocimientos ya que nosotros como estamos jóvenes no sabemos aun las cosas que un maestro o profesor saben por eso ellos están para enseñarnos y guiarnos si estamos mal.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

Los objetivos que persigue la correcta realización de esta práctica son:

• Aprender el manejo adecuado del equipo antropométrico.

• Aplicar correctamente los procedimientos y normas para tomar dimensiones corporales de las personas.

• Registrar en forma pertinente toda la información relacionada con antropometría.

• Aplicar los procedimientos estadísticos apropiados para el manejo de la información antropométrica

La ergonomía es una herramienta indispensable, tanto en el proceso de diseño de un producto, como para medir los resultados de unas determinadas condiciones de trabajo en lo que a productividad y eficiencia se refiere.

Esta disciplina, que surgió con el fin exclusivo de aumentar la productividad del trabajador, con el tiempo se ha convertido en multidisciplinaria, toda vez que busca hacer más funcionales las herramientas y el espacio habitable a fin de mejorar aspectos como seguridad, comodidad y salud.

En el ambiente laboral la antropometría y la ergonomía tienen un objetivo claro: lograr la armonía entre el ser humano y su entorno, para provocar así la eficiencia productiva en ambientes de trabajo.

¿Qué es el antropómetro?

La antropometría se ocupa de la dispersión dimensional, para ayudar a diversas disciplinas que emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población, con la n de optimizar los productos.

La antropometría proviene del griego antropos (humano) y métricos (medida), es la disciplina que describe las diferencias cuantitativas de las medidas del cuerpo humano y estudia las dimensiones considerando como referencia las estructuras anatómicas, esto es, que nos ayuda a describir las características físicas de una persona o grupo de personas, y sirve de herramienta a la ergonomía con la finalidad de adaptar el entorno a las personas.

La antropometría puede ser estática o dinámica, la primera es el estudio de las medidas estructurales del cuerpo humano en diferentes posiciones sin movimiento y segunda corresponde al estudio de las posiciones resultantes del movimiento y está ligada a la biomecánica. La antropometría y los campos de la biomecánica afines a ella tratan de medir las características físicas y funciones del cuerpo, incluidas las dimensiones lineales, peso, volumen, movimientos, etc., La antropometría es como un método de investigación para sacar una colección perfecta. Un estudios de estos se realiza dependiendo a la producción q saquemos, como una producción de ropa: para encontrar unas tallas necesarias para trabajar medimos a grandes cantidades de personas, así de todas esas medidas se sacan las tallas representativas, se miden también a personas de otros países cuando queramos explotar los productos a nivel internacional.

La antropometría busca la comodidad y seguridad del cliente con todo lo q tiene q ver a los objetos q usamos en la vida diaria, como: la suavidad, caída y frescura de las telas, los accesorios utilizados en las prendas de vestir, etc. También analiza el estilo de cada persona puede ser natural, elegante, tradicional, etc.… para hacer buenos diseños q permitan elevar al cliente su imagen física y así de la forma q luzca bien. Para elaborar ropa es importante tener definido el estilo, formas y proporciones de cara y cuerpo, para lograr comodidad del cliente.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com