ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Circulatorio


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

APARATO CIRCULATORIO

ESTA CONSTITUIDO POR TRES ELEMNTOS FUNDAMENTALES: LA SANGRE, EL CORAZÓN Y LOS VASOS SANGUÍNEOS.

El corazón es un músculo. Está situado en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda y es casi del tamaño de tu puño. El corazón envía sangre a todo el cuerpo. La sangre le proporciona al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que necesita. También transporta los desechos que el organismo debe deshacerse. El corazón actúa como una bomba. El lado derecho del corazón recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones. El lado izquierdo del corazón hace exactamente lo opuesto: recibe sangre de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo.

EL EXESO DE PESO PROVOCA DAÑOS EN A NIVEL DEL SISTEMA CIRCULATORIO, COMO LO PUEDEN SER : Incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo) , corazón aumentado de tamaño y las arritmias (alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque se acelere, disminuya o se torne irregular).

El corazón es un músculo de la misma forma que se ejercitan los músculos de las piernas y los brazos, también se necesitas ejercitar el corazón. Hacer al menos de 15 a 20 minutos de ejercicio diario le darán a tu corazón el entrenamiento que necesita para lograr ser lo más fuerte posible. El consumo de una variedad de alimentos saludables es excelente para tu corazón. Evitar muchos alimentos grasos mantendrá también feliz a tu corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com