Ciencia / Aparato Respiratorio

Aparato Respiratorio

Informe de Libros: Aparato Respiratorio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  melissa.ramosm  07 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1742   |   Páginas: 7
Views: 454

Plantel Prof. Ernesto López Riesgo

Trabajo de biología 2

Primer parcial

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

Ramos Moreno Melissa Ixzayana 405/Matutino

Nombre de la Profesora:

I.Q. Mónica Amanda Valenzuela Luna

Fecha de petición: 2 de Febrero del 2011

Fecha de entrega:

Para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones necesita energía. Esta energía es obtenida de diversas fuentes como el aire, los alimentos y el sol. Una de estas fuentes nos proporciones de un elemento vital para los seres vivos, el “Oxigeno”, el cual necesitamos para que nuestras células puedan aprovechar las sustancias energéticas a modo de combustible y, de esta manera, transformar la energía química en energía mecánica.

El sistema encargado de ayudarnos a obtener este elemento vital es el “Sistema Respiratorio” a través de un proceso llamado respiración. (Oxford E. s. a: Siddi D. s. a.: Tortora G. J. 1984:)

Primeramente se presentaran la definición, después conoceremos la función de los órganos encargados de realizar la transportación de el aire hacia nuestras células y para finalizar daremos a conocer datos curiosos.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el aire es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo. (elrincondelvago.com s. a: monografías.com: Tortora G. J. 1984)

En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste

en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. (elrincondelvago.com s. a: monografías.com: Tortora G. J. 1984)

Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación. (elrincondelvago.com s. a: monografías.com: Tortora G. J. 1984)

El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre. El aparato respiratorio es responsable de mantener un constante intercambio de gases entre el organismo y el aire atmosférico, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos