ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De Medicion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

Barómetro de mercurio:

Un barómetro es un instrumento que sirve para medir la presión atmosférica, esto es, el peso de la columna de aire por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. La forma más habitual es observar la altura de una columna de líquido cuyo peso compense el peso de la atmósfera.

El más conocido es el barómetro de mercurio, inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo se llena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en una cubeta llena del mismo líquido.

El nivel del mercurio en el tubo baja hasta una altura de unos 760 mm por encima del nivel en la cubeta (altura barométrica) y deja un vacío casi perfecto en la parte superior del tubo (cámara barométrica). Las variaciones de la presión atmosférica hacen que el líquido del tubo suba o baje ligeramente entre 737 y 775 mm.

Existen también barómetros metálicos, llamados barómetros aneroides o de Vidi, que están constituidos por una caja metálica en la cual se ha hecho el vacío parcial. La tapa superior lleva un resorte que equilibra la presión media atmosférica, mientras que la tapa de la caja es una membrana de una aleación metálica y elástica de forma ondulada que se deforma con facilidad, y se eleva o desciende en función de la variación de la presión.

Estos movimientos modifican la posición de una aguja que recorre una escala circular graduada en milímetros de presión por comparación con los barómetros de mercurio. Los barómetros aneroides más precisos tienen un mecanismo de fuelle elástico.

Manómetro de tubo tipo U:

Un manómetro es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases El manómetro de tubo U. Está formado por un tubo de vidrio doblado en forma de U lleno parcialmente con un líquido de densidad conocida, uno de sus extremos se conecta a la zona donde quiere medirse la presión, y el otro se deja libre a la atmosfera. La presión ejercida en el lado de alta presión, produce el movimiento del liquido dentro del tubo, lo que se traduce en una diferencia del nivel marcado como h. esta altura h dependerá de la presión y de la densidad del liquido en el tubo, como la densidad se conoce, puede elaborarse una escala graduada en el fondo del tubo U calibrada ya en unidades de presión.

De este tipo de manómetro surgieron las unidades donde la presión se caracteriza por una unidad de longitud (el valor h) seguido de la naturaleza del liquido utilizando por ejemplo, milímetros de agua, pulgadas de mercurio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com