ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Matematica Financiera


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Matemáticas en la Contaduría Publica y

Auditoria

Durante toda la historia de la humanidad las disciplinas Contabilidad y Matemáticas han estado íntimamente unidas y su desarrollo ha sido paralelo. Hoy, así como en la antigüedad, los modelos matemáticos se hacen necesarios e incluso indispensables para formalizar la disciplina contable como una ciencia. Y además, se han realizado trabajos de evaluación, análisis y síntesis en lo que se refiere al uso adecuado de las matemáticas en la actividad diaria del Contador Público para enriquecer sus procesos analíticos y de toma de decisiones.

Por lo tanto se puede afirmar que la Contaduría Pública es una profesión cuyo ejercicio está fuertemente ligado a las Ciencias Matemáticas, las cuales le aportan herramientas para agilizar, procesar, analizar, interpretar, proyectar información para apoyar la toma de decisiones confiables en los entes económicos, al posibilitar los juicios críticos conducentes al cumplimiento de los objetivos propuestos en las organizaciones. Para ello, la Contaduría Pública aplica algunos modelos matemático-contables en los sistemas de información, principalmente en la identificación, registro, medición y valoración de los recursos y sus fuentes, de los hechos económicos y sus transacciones correspondientes, y de la circulación de la riqueza en su generación, acumulación y distribución, entre otros, especialmente en la expresión de circulación monetaria y circulación de bienes y servicios.

Si bien las matemáticas se han considerado una herramienta fundamental para el desarrollo de la contabilidad, hay que centrar la atención en los aspectos fundamentales de las mismas como ciencia y hacer uso de dicha fundamentación para aprovecharla en la construcción de la cientificidad de la disciplina contable. Existen unas ventajas importantes que tienen las matemáticas y sus diferentes ramas del conocimiento contable; por lo tanto podemos afirmar que las matemáticas le han sido y seguirán siendo de gran utilidad a la profesión, para sus desarrollos y aplicaciones. pertinentes. La contabilidad es vista como una disciplina que tiene como principal cualidad, la de llevar la historia financiera de una unidad económica, con el fin de brindar una información oportuna y veraz, que sea útil, para la toma de decisiones, y en este propósito siempre a contado con su gran aliada las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com