ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Limites


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS DE APLICACIÓN

1) La cantidad de una droga en la corriente sanguínea t horas después de inyectada intramuscularmente está dada por la función f(t)  . Al pasar el tiempo, ¿cuál es la cantidad límite de droga en sangre?

2) En un experimento biológico, la población de una colonia de bacterias (en millones) después de x días está dada por: .

a) ¿Cuál es la población inicial de la colonia?

b) Resolviendo , se obtiene información acerca de si la población crece indefinidamente o tiende a estabilizarse en algún valor fijo. Determine cuál de estas situaciones ocurre.

3) La Federación de caza de cierto estado introduce 50 ciervos en una determinada región. Se cree que el número de ciervos crecerá siguiendo el modelo: , donde t es el tiempo en años.

a) Calcule el número de animales que habrá luego de 5 y 10 años.

b) ¿A qué valor tenderá la población cuando t tiende a infinito?

4) Un cultivo de bacterias crece siguiendo la ley donde el tiempo t  0 se mide en horas y el peso del cultivo en gramos.

a) Determine el peso del cultivo transcurridos 60 minutos.

b) ¿Cuál será el peso del mismo cuando el número de horas crece indefinidamente?

5) En una academia de mecanografía, el número medio de palabras N por minuto escritas luego de t semanas de lecciones prácticas, está dado por .

a) Calcule el número medio de palabras por minuto que puede escribir una persona luego de haber recibido lecciones durante 10 semanas.

b) Determine el número medio de palabras por minuto que pueden escribirse cuando la cantidad semanas crece indefinidamente.

6) Los ingenieros industriales han estudiado un trabajo particular en una línea de montaje. La función

y  f(t)  es la función de la curva de aprendizaje que describe el número de unidades terminadas por hora para un empleado normal de acuerdo al número de horas de experiencia t que él tiene en su trabajo.

a) Determine el número de unidades que puede terminar un empleado en el momento que ingresa a esa empresa y luego de su primer hora de experiencia.

b) ¿Cuántas unidades puede terminar un empleado cuando el número de horas de experiencia en la fábrica crece indefinidamente?

7) Una institución está planeando una campaña para recaudar fondos. Por experiencia se sabe que los aportes totales son función de la duración de la campaña. En una ciudad se ha determinado esta función respuesta que expresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com