ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Geologia En Ingenieria Civil


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.446 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo que he realizado voy hablar respecto a la importancia de la geología en el campo de la ingeniería civil, así pues mencionare ejemplos prácticos de la aplicación de los conocimiento geológico aplicados a la ingeniería civil, también investigue las aplicaciones una a una de la relación que mantiene la geología en las vías terrestres, obras hidráulicas, marítimas, puentes y en cimentaciones de estructuras.

Estas definiciones son de ayuda y conocimiento para la ingeniería civil, como ciencia que ayuda a resolver los problemas que enfrenta el ser humano día con día, es por eso que es muy importante el conocimiento de esta, así como el de la materia de geología y su contribución para la rama de la ingeniería.

Conoceremos también algunos tipos de ensayos de muestreo de suelos que aplica la geología sobre todo para realizar las cimentaciones de cualquier edificación y estructura que vayamos a realizar, así pues también mencionare algunos tipos de obras importantes y diferentes tipos de puentes y algunos símbolos geológicos que tienen los mapas

Aplicaciones de De La Geología en las obras de La Ingeniería Civil.

En ingeniero civil se enfrenta a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario. Indudablemente aprenderá más geología en el campo y en la práctica que la que puede enseñarle en la aulas o en el laboratorio de una escuela. Pero este aprendizaje será más fácil y más rápido y su aplicación más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se han incluido los principios básico de la geología. merecen citarse especialmente algunas ventajas especifica las cuales algunas de ellas al desarrollare con más pausa a través del trabajo.

Conocimientos sistematizados de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com