ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Química Analítica En La Ingeniería Química


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

La química analítica tiene muchas aplicaciones importantes en la ingeniería industrial. Gracias a la química analítica pueden saberse los componentes de cualquier sustancia, para saber si su fórmula es adecuada, se puede aplicar para en diversos materiales para verificar su calidad, pureza, para separarar los componentes y sus proporciones en una sustancia, determinar la composición química de una sustancia.

La química analítica es útil en la ingeniería química, también para el conocimiento de especificaciones de las materias primas y de los productos terminados, y para identificar variables del proceso que influyen en la calidad de los materiales.

En un proceso industrial existen reacciones químicas o mezclas de componentes para llegar a un producto final. Gracias a algunos procesos químicos, se pueden conocer los parámetros para establecer las limitantes de los equipos (tanques, bombas mangueras, dosificadoras), pues existen sustancias y equipos que requieren ciertos cuidados para que no se descompongan químicamente, por eso se realizan pruebas para conocer las características específicas de sustancias para verificar que no alteren un equipo.

Cuando se tiene una materia prima, que por ejemplo se le ha comprado a un proveedor, es necesario hacer pruebas para verificar que la materia y sus características (cantidad, pureza, calidad), son las que se solicitaron, para esto se hacen pruebas cualitativas y cuantitativas de química analítica (determinación de su punto de ebullición, humedad, si disuelve o no, índice de refracción, resistencias). Ya que si sus características no son adecuadas, puede tener una vida más corta, e/ó incrementar el costo del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com