ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Tecnologicas De Los Atomos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  10.478 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LA EMISION ELECTRONICA DE LOS ATOMOS

El átomo es la expresión más pequeña de la materia y a partir de ella se han logrado hacer diversas investigaciones y de esa manera se han hecho grandes descubrimientos acerca de este, se han logrado grandes avances como en la ciencia y la tecnología. En el desarrollo tecnológico la emisión electrónica de los átomos es de verdadera utilidad y tiene diversas utilidades. Sabiendo utilizarlas correctamente se puede obtener diversos beneficios. Esto no sucedió o no sucede de la noche a la mañana pues fue necesario realizar las investigaciones adecuadas, para saber el por qué de las cosas pues como diríamos en una frase: la base de todos estos descubrimientos fue planteada por científicos y posteriormente tenemos que desarrollarla en caso de que no fueran concluidos.

Aplicaciones

1.- El trazado isotópico en biología y en medicina: Los isótopos radioactivos se utilizan en la medicina nuclear, principalmente en las imágenes médicas, para estudiar el modo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento del cerebro, detectar una anomalía cardiaca, descubrir las metástasis cancerosas. Las radiaciones ionizantes pueden destruir preferentemente las células tumorales y constituyen una terapéutica eficaz contra el cáncer, la radioterapia, que fue una de las primeras aplicaciones del descubrimiento de la radioactividad.

2.- La esterilización: La irradiación es un medio privilegiado para destruir en frío los microorganismos: hongos, bacterias, virus.

3.-La protección de las obras de arte: El tratamiento mediante rayos gamma permite eliminar los hongos, larvas, insectos o bacterias alojados en el interior de los objetos a fin de protegerlos de la degradación

4.- La elaboración de materiales: La irradiación provoca, en determinadas condiciones, reacciones químicas que permiten la elaboración de materiales más ligeros y más resistentes, como aislantes, cables eléctricos, envolventes termo retractable, prótesis, etc.

5.- La radiografía industrial X o g: Consiste en registrar la imagen de la perturbación de un haz de rayos X o g provocada por un objeto.

6.- Los detectores de fugas y los indicadores de nivel: La introducción de un radioelemento en un circuito permite seguir los desplazamientos de un fluido, detectar fugas en las presas o canalizaciones subterráneas.

7.- Los detectores de incendio: Una pequeña fuente radioactiva ioniza los átomos de oxígeno y de nitrógeno contenidos en un volumen reducido de aire.

8.- Las pinturas luminiscentes: aplicaciones más antiguas de la radioactividad para la lectura de los cuadrantes de los relojes y de los tableros de instrumentos para la conducción de noche.

9.-La alimentación de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com