ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando El Metodo Cientifico En La Quimica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La química es una parte esencial en la vida del hombre ya que por medio de esta ha logrado dar respuesta a muchas de sus preguntas y seguirá haciéndolo a lo largo del tiempo.

Después de haber concluido el bloque nosotros hicimos una síntesis relacionado con la combustión y oxidación donde veras, que por medio de la química puedes dar respuesta a tus dudas acerca de los temas ya mencionados esperando que sean útiles para tu formación académica.

INTRODUCCION

Desde los tiempos más remotos el hombre ha sentido interés por conocer todo lo que lo rodea con el fin de sacar más provecho de cuanto le ofrece la naturaleza. Podría decirse que esos hombres, por completo ignorantes, que vieron como un rayo hacia arder un árbol y luego lograron reproducir el fenómeno, con lo que descubrieron la manera de provocar la combustión, fueron los primeros científicos, pues la observación y la experimentación forman la base principal de toda ciencia.

La combustión es una reacción química en la que un elemento (combustible) se combina con otro (comburente, generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce:

* calor al quemar

* luz al arder.

El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.

Existen varios tipos de combustión, entre los cuales están la combustión incompleta y la completa:

La combustión incompleta, una combustión se considera una combustión incompleta cuando parte del combustible

no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente. Se reconoce por una llama amarillenta.

La combustión completa, es cuando todo el carbono de la materia orgánica quemada se transforma en CO2. Se puede reconocer por la llama azul producida por la incineración del material.

Oxidación, proviene de que en la mayoría de estas reacciones, la transferencia de electrones se da mediante la adquisición de átomos de oxígeno (cesión de electrones) o viceversa. Sin embargo, la oxidación y la reducción puede darse sin que haya intercambio de oxígeno de por medio.

Tipos de oxidación

* Oxidación lenta

* La que ocurre casi siempre en los metales a causa del agua o aire, causando su corrosión y pérdida de brillo y otras propiedades características de los metales, desprendiendo cantidades de calor inapreciables; al fundir un metal se acelera la oxidación, pero el calor proviene principalmente de la fuente que derritió el metal y no del proceso químico (una excepción sería el aluminio en la soldadura autógena).

* Oxidación rápida

* La que ocurre durante lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com