ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Stanislao Cannizzaro Y Dmitri Ivanovich Mendeléiev A La Química.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Investigación

Aportaciones de Stanislao Cannizzaro y Dmitri Ivanovich Mendeléiev a la Química.

Stanislao Cannizzaro (1826-1910)

Stanislao Cannizzaro fue un químico, nació en 1826 en Palermo, Italia. En Palermo pasó diez años estudiando los compuestos aromáticos. Una de sus contribuciones más importantes fue establecer la diferencia entre pesos atómicos y pesos moleculares.

En París comenzó a estudiar las aminas, descubriendo así la cianamida (CH2N2) por la acción del amoniaco (NH3) sobre el cianógeno en una solución etérea.

En 1853 descubrió un método consistente en descomponer un tipo de compuestos orgánicos (aldehídos aromáticos) mediante una solución alcohólica de hidróxido de potasio. El resultado de la reacción es una mezcla del ácido orgánico que corresponde y el alcohol.

A finales del siglo XIX la teoría atómica de Dalton era aceptada pero no explicaba la estructura del átomo además de que no se lograba establecer una diferencia entre átomos y moléculas de forma precisa, ya que no se había llegado a un acuerdo respecto de los pesos atómicos de los elementos y no había forma de desentrañar la estructura de los compuestos.

En 1828 Berzelius publicó una tabla de pesos atómicos, pero no había una forma de usarla. Ante esta situación se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Química en 1860 en la ciudad de Karlsruhe, en Alemania. Asistieron Cannizzaro y Mendeleiev.El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev estuvo en Alemania donde conoció a los químicos más destacados de su tiempo. En 1893 tuvo el cargo de Director de la Oficina de Pesos y Medidas.

Aportó:

 Contribuciones a la industria del petróleo

 El descubrimiento del punto crítico Estudios sobre la expansión térmica de los líquidos

 Contribuciones a la industria de la sosa

 Formulación más precisa de la ecuación de la ecuación del estado del gas ideal

 El establecimiento del sistema periódico de los elementos químicos.

 En 1869 Mendeleiev clasificó los elementos conocidos a partir de sus propiedades químicas y los pesos atómicos y la publicó en 1871.

Dmitri Ivanovich Mendeléiev.

Químico ruso, nació el 7 de febrero de 1834 en Tobolsk (Siberia) en el seno de una familia de catorce hermanos, de los que él era el menor. Murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo. el 7 de febrero de 1834 en Tobolsk (Siberia) en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com