ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Geografia Y Geometria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

MAPAS ANTIGUOS

MAPAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

PRINCIPALES USOS

GRIEGOS

Las primeras descripciones de la tierra en la antigua Grecia, heredadas de las tabillas babilónicas. La imaginaron como un disco plano que envolvía al mar Mediterráneo y que a su vez era rodeado por un océano-rio en el extremo más lejano se apoyaba la bóveda celeste. Les permitió a los primeros geógrafos, astrónomos y matemáticos griegos establecer las primeras bases para la representación de la tierra.

ROMANOS

En estos se representaba una Tierra cruzada por so cursos de agua en forma de T y se describía en un océano, un anillo que es la O.T.O que son las iníciales de Orbis Terrarum. Se utilizaban con fines militares, los cuales presentaban una doble utilidad, por un lado la expansión a nuevas tierras y por otro mejorar sus rutas comerciales.

ÁRABES

Tenían gran exactitud, sirvieron para el intercambio comercial entre los europeos y árabes. En Europa se utilizaron para conocer el mundo oriental.

PORTULANOS

Eran cartas de navegación sin uso de Coordenadas, se trazaban mediante líneas que indicaban la distancia entre distintos puertos. Sirvieron para buscar nuevas rutas comerciales en especial hacia el Oriente. Además de servir para ampliar la idea del mundo

MERCATOR

Utilizaba el sistema de proyección de mapas. A partir de esto los mapas fueron más precisos sobre su latitud y longitud y los cálculos sobre el tamaño de la tierra. Se utilizo en la navegación, y permite elaborar los planisferios de hoy en día.

FUENTES CONSULTADAS:

http://187.141.18.107/mod2/moodle/file.php/29/Geo_Geo/index.html# 7/10/2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com