ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Geometría Y Geografía.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  4.741 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Al igual que estos hombres hubo otros que contribuyeron en el avance de la Geografía y de la Geometría. Para que también conozcas que hicieron Arquímedes, Hecateo y Estrabón selecciona alguno de estos personajes y haz una búsqueda en la web e identifica las aportaciones más importantes que realizaron en la Geografía o la Geometría. Posteriormente, sintetiza y redacta en media cuartilla la información que encontraste y envía tu documento al asesor. No olvides mencionar la fuente electrónica de donde tomaste los datos.

Arquímedes de Siracusa.

Nació en el año 287 a.C. y murió en el año 212 a.C. Fue Físico, astrónomo, matemático, ingeniero e inventor de origen griego. Considerado uno de los más importantes científicos de la época antigua clásica. Desarrollando y postulando nuevos conocimientos para el saber humano en diversas ciencias.

Dentro de sus postulados más importantes se encuentran: los fundamentos y bases de la Hidrostática y estática mejor conocido como el principio de Arquímedes, la postulación del principio de la palanca, además del desarrollo de diversas maquinarias y armas, además como lo es el tornillo de Arquímedes. Todo esto dentro del campo de la Física.

En el campo de las Matemáticas es considerado un importante precursor y desarrollador de estas, llegando a ser considerado uno de los matemáticos más importantes del mundo griego. Sus aportaciones más importantes son: el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita.

Además de dar a conocer el valor casi exacto del número π , También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución. Sumado a todo esto un novedoso sistema para poder desarrollar números de gran extensión.

También dentro de su lista de inventos se encuentran novedosos inventos como la garra para uso de defensa en ataques marítimos, la catapulta, e incluso un vehículo movido por engraves para la defensa en momentos de guerra la cual lanzaba una bola, después de cierto recorrido. La medición del sol a través de una regla que ya incluía una graduación.

Fue capaz de utilizar un sistema muy parecido a lo que hoy en día conocemos como: calculo integral.

Pudo calcular diversas el área de diversas formas geométricas, como lo son el triangulo, paralelogramo y la hipérbola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com