ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Quimica Y Otras Ciencias


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

Aportes de la química y otras ciencias.

La época contemporánea está marcada por un sinfín de avances tecnológicos que han sido tanto beneficiosos como dañinos para el hombre. Entre los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, la tecnología ha sido capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades del ser humano, además de contribuir a crear una civilización y una cultura. Sin embargo, a esos enormes beneficios sólo han podido acceder algunos sectores, lo que generó diferencias sociales y económicas en todo el mundo. La química también ha generado innumerables problemas y daños irreversibles en el ecosistema, como el daño en la capa de ozono, la contaminación ambiental, la destrucción de millones de hectáreas de bosques y la exterminación de flora y fauna.

La química, con sus aportes, ha permitido el aumento en la producción de bienes materiales y de servicios.

Las máquinas fabricadas en las épocas anteriores se perfeccionaron a tal punto que los costos productivos han bajado considerablemente; las máquinas han permitido producir el doble de bienes en un menor tiempo y con un mínimo de esfuerzo, abaratar costos y permitir que los trabajadores puedan tener más tiempo libre.

Un área que ha experimentado el desarrollo más notable es la medicina. Gracias a sus modernos métodos de diagnóstico, y al descubrimiento y elaboración de nuevos fármacos y terapias, se han eliminado del planeta muchas enfermedades mortales, y la esperanza de vida es mayor que en ningún otro momento.

El mayor logro de este tiempo es, sin lugar a dudas, el desarrollo que experimentó la astronáutica, que llevó al hombre al espacio.

Desarrollo.

Principales usos del cobre:

El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.

Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.

Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años.

El cobre refinado comercializado por empresas como Codelco es transformado posteriormente en materia prima elaborada destinada a abastecer la industria manufacturera de productos para el consumo de la sociedad.

La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre, prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores.

El cobre es clave para la generación y distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com