ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Apple Inc., es una empresa estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software. Apple, junto con Microsoft, ha sido la empresa que ha llevado el mundo de la informática desde sus inicios hasta lo que es hoy, y produciendo una revolución en la actualidad en lo que a dispositivos móviles se refiere. Entre sus productos de hardware más conocidos encontramos los equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Pero aquí vamos a remontarnos no hablaremos del estado actual de la empresa, sino que vamos a ir más atrás, para remontarnos a los orígenes de la compañía de la manzana.

Sus inicios

La creación de Apple se debe a los dos personajes que la concibieron: Steve Wozniak y Steve Jobs.

Steve Wozniak nació en 1950, y desde temprana edad era aficionado a la electrónica. En 1968, con dieciocho años de edad, se dirigió a un colegio en Colorado para seguir con sus estudios, trasladándose posteriormente a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, estudiando Ingeniería y Ciencias de la Computación. Wozniak conoció a Steve Jobs, el cual tenía cinco años menos que él. Jobs se crió en Mountain View. La familia de Jobs se mudó a Los Altos, lugar donde conoció a Wozniak a través de un amigo en común, Bill Fernández. Su interés por los ordenadores era común, aunque diferían en su manera de ser, ya que mientras Wozniak no tenía ambición, Jobs era lo único que tenía en su cabeza.

Ambos no eran muy apasionados de la vida académica. Jobs consiguió un trabajo en Atari, empresa que fabricaba videojuegos por aquel entonces. Mientras, Wozniak consiguió una licencia en Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard (HP), en el diseño de calculadoras.

Lo mejor que Jobs trajo a Atari fue a Wozniak, al que ya le había sido encargado un trabajo en Atari, una vez que éste demostrara una variante del Pong creada por él y se la enseñara a Bushnell y Alcorn. Así, Wozniak fue el encargado de crear BreakOut, un Pong creado para un sólo jugador. Este trabajo le llevó cuatro noches de desarrolló, trabajo que Jobs ensambló.

Tiempo después, Wozniak asistió a una exposición de ordenadores en San Francisco, en la cual descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que vendía microprocesadores a 20 dólares. Con este microprocesador, el 6205 de MOS Technology, Wozniak construyó su propio ordenador, máquina que aun estaba sin ensamblar. Sin embargo, ya daba una idea de lo que podía demostrar el ordenador, que presentaba mejoras sobre otros ordenadores utilizando menor número de componentes.

Tras este hecho, Jobs vio esto como una oportunidad para, gracias a la miniaturización, fabricar ordenadores con un menor costo de producción, lo que se traduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com