ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Conocer A Las Personas Con Sindrome De Down


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Ser síndrome de Down significa, sencillamente, ser una persona, igual que cualquier otra. Una persona que ama y siente, una persona que habla y desea ser comprendida, una persona que conoce y aprende, una persona que se mueve con los mismos deseos de autonomía que el resto de los seres humanos. Y quiere lo mismo que queremos todos: amor y felicidad.

La lectura habla y revela sentimientos, convivencias y preocupaciones sobre las personas con síndrome de Down, convencido de que solo desde la comprensión, el respeto y la valoración de éstas como persona, los cuales se marginarán pensamientos, comportamientos y actitudes sobre el síndrome.

Esta va mas centrada en el conocimiento de los contextos donde conviven y se desarrollan las personas con síndrome de Down. Donde por lo consiguiente familias han sido quien mayormente le ha facilitado todo el conocimiento de las personas con síndrome de Down ya que estas son el vinculo mas cercanos a este tipo de persona y siendo ellos los que conocen y entienden mas sobre dicho problema. A lo que podemos entender que nos tratara de explicar como podemos saber de su desarrollo humano, competencia cognitiva y deseo de aprender, para luego así, lo que busca pretender es mejorar las condiciones cognitivas, lingüísticas, afectivas y de autonomía física, personal y social en las personas con síndrome de Down.

Como nos señalan LURIA, VIGOSTKY, BRUNER, MATURANA, etc.; el ser humano funciona como un todo, de tal manera que lo cognitivo está influenciado por lo lingüístico, por el movimiento y por la afectividad. Entenderemos que si algo de nosotros falta no estamos completos; en este caso lo que podemos decir que nosotros como sociedad o personas cercanas a esto podemos de una u otra manera apoyar a una persona con síndrome de Down ya que es relativamente agraciada gracias a los contextos en los que conviven y para poder salir adelante debemos tomar en cuenta la problemática mas alterada y trabajar con ella.

Existen muchas maneras de promover el desarrollo una de ellas es a través del “Proyecto Roma”, (proyecto de investigación), ha buscado experiencias significativas que activen el pensamiento desde la mejora de los contextos familiares, escolares y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com