ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento De Los Residuos Industriales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 4

APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES

(METALES)

Presentado por:

ALEJANDRO LATORRE

DIEGO FERNANDO PEÑA

ERIKA ALFARO LUGO

Presentado a:

Docente MARCELA MENDOZA

FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA

FACULTADES QUIMICA Y MECANICA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

BOGOTA

2010

1. PROBLEMA

En base a la mejora de la calidad de vida y debido al gran desarrollo industrial que se ha venido presentando en la humanidad, el planeta se ha visto envuelto por una contaminación desenfrenada que ha dejado grandes consecuencias al planeta. Esto se debe al agotamiento de los recursos naturales, al mal uso de las energías no renovables y a la falta de reciclaje de los materiales industriales.

2. CONCEPTUALIZACION

Los materiales industriales son aquellos que son producidos a gran escala para determinado fin. El uso de estos materiales genera un desgaste en los mismos, ocasionando que estos deban ser remplazados, generando un alto porcentaje de contaminación, por lo que se hace necesario desarrollar métodos de tratamiento para así poder darles un nuevo uso, disminuyendo la emisión de materiales contaminantes al medio ambiente.

3. ESTADO DEL ARTE

CASTELLS Xavier Elías, RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES. Ed. Díaz de santos.

El libro es el resultado de un sistemático análisis de los residuos generados en nuestro entorno, así como de las mejores tecnologías disponibles para acceder a la valorización de las mismas. La generación de residuos va lamentablemente en aumento, con una tendencia que sigue fielmente el nivel de renta disponible. Así las estadísticas reflejan que entre más rico es un país tanto mayo es la producción de residuos industriales.

PARDAVE Livia Walter, RECICLADO INDUSTRIAL DE METALES. Ed. Ecoediciones.

Desde el punto de vista de los recursos no renovables incluyendo la energía, tiene mucho sentido hablar del reciclado y de la recuperación de los metales por lo que se está hablando de un mercado que siempre ha existido.

4. ANTECEDENTES

El deterioro del planeta se ha venido incrementando y se ha visto reflejado con grandes consecuencias tales como la perdida de la biodiversidad, destrucción de bosques, aceleración de la erosión, el desbalance del ciclo del agua y la contaminación de sus fuentes, entre otros, estos cambios se fueron incrementando con el uso de tecnologías, el aumento en las industrias y transformación de materias primas.

Las actividades mineras y metalúrgicas han sido responsables de severos impactos ambientales que han ocurrido en diversos países, los minerales como recursos naturales limitados y no renovables son los que dan origen a los metales y sus derivados, por lo tanto el metal primario por proceder de minerales o de sus concentrados, presupone en primer lugar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com