ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Magistral


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Aptitud magistral

En mi opinión, la actitud magistral significa la cantidad de emociones que pasan por nuestra mente por determinada situación, en este caso terror y miedo, que tienen un efecto perjudicial para la resolución del examen (en este caso). Creo que como alumnos, todos hemos pasado por esos momentos y hemos sufrido esas emociones, ya sea porque no estamos suficientemente preparados o por los mismos nervios antes la clase, catedrático o el tema de evaluación. Los síntomas que mas se destacan no solo en la historia sino también por experiencia propia podrían ser:

• Nervios

• Mal humor

• Frustración

• Perdida de memoria

• Ritmo cardiaco alterado

La principal causa del terror que el sentía, eran las consecuencias que la falta de preparación para el examen tendría, como ser reprobar el examen o la clase, y las mismas consecuencias que estas tendrían como la perdida de tiempo y dinero invertido en la clase que se podría perder.

En ese momento este alumno sufrió perdida de la memoria por la cantidad de pensamientos negativos que tenia, ya que los nervios por el examen y la frustración no lo dejaban pensar con claridad y lo único que pasaba por la memoria de el eran las consecuencias que la falta de preparación tendrían, en vez de las oportunidades que tendría de hacer un buen examen con la preparación que ya tenia. Este es el ejemplo que da el autor y es lo que a él le sucedió una vez y que considera la prueba más convincente del impacto devastador que el trastorno emocional tiene sobre la claridad mental. Este es el poder del cerebro emocional para dominar, incluso paralizar, el cerebro pensante.

El autor de esta historia, llega a la conclusion de que las emociones lo dejaron en blanco por el terror que sintio al ver el examen, ya que solo lo vio y se dio cuenta que no tendia muchas posibilidades de aprobar, se dio rendido y simplemente espero a que su tormenta terminara.

Comparto la experiencia del autor, pero no en un examen escrito, sino en una evaluacion oral en mi clase de frances, deje que mis emociones me dominar y quede totalmente en blanco pero una vez que me relaje pude hacer la evaluacion, porque si me prepare, pero los mismo nervios me dominaron y me impedian realizar la evaluacion con exito.

En mi opinion muchas veces nuestras emociones nos juegan en contra, ya que si nos dejamos dominar por ellas pueden tener un efecto contrario a lo que deseamos alcanzar, como en el caso de la historia del autor y en la mia, las emociones nos impedian alcanzar nuestra excelencia academica en nuestras evaluaciones pero tambien creo que esto nos pasa a todos los alumnos pero tendremos que aprender a manejar nuestras emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com