ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area De Proteccion Flora Y Fauna


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

ÁREAS DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA

Son áreas establecidas de conformidad con las disposiciones generales de la LGEEPA y otras leyes aplicables en lugares que contiene los hábitats de cuya preservación dependen la existencia, transformación y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres.

NOTAS

1. Volver arriba↑ El puesto quiere hacer referencia al orden cronológico en el que fueron declaradas los áreas y es meramente indicativo.

2. Volver arriba↑ Referencia a la fecha de inclusión del área de protección de flora y fauna en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegida (SINAP).

3. ↑ Saltar a:a b c Área condicionada por el CNANP, derivado de información parcial de algunos de los criterios establecidos, lo cual debe ser solventado por la CONANP antes de que se proceda al registro en el SINAP.

4. Volver arriba↑ La superficie se calculó por medio del SIG tomando las coordenadas del Decreto de Creación

5. ↑ Saltar a:a b c d e f g Incluida en el SINAP el 7 de junio de 2000.

6. Volver arriba↑ Incluida en el SINAP el 27 de noviembre de 2002.

7. Volver arriba↑ Incluida en el SINAP en 2006.

8. Volver arriba↑ Incluida en el SINAP el 5 de junio de 2009.

Reserva Nacional: áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre. En ellas se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo, aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente.

__La Reserva Nacional, como todas las otras áreas naturales protegidas, debe contar con una zonificación que permita la implementación de zonas totalmente protegidas dentro de cualquier tipo de Área Natural Protegida:

__Zona de Protección Estricta: Aquellos espacios donde los ecosistemas han sido poco o nada intervenidos, o incluyen lugares con especies o ecosistemas únicos, raros o frágiles, los que, para mantener sus valores, requieren estar libres de la influencia de factores ajenos a los procesos naturales mismos, debiendo mantenerse las características y calidad del ambiente original. En estas zonas sólo se permiten actividades propias del manejo del área y de monitoreo del ambiente original, y excepcionalmente, la investigación científica.

__Zona Silvestre: Zonas que han sufrido poca o nula intervención humana y en las que predomina el carácter silvestre; pero que son menos vulnerables que las áreas incluidas en la zona de protección estricta. En estas zonas es posible, además de las actividades de administración y control, la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com