ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Naturales Protegidas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Las áreas naturales protegidas (ANP) son los espacios para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

Las áreas naturales protegidas son superficies de tierra y/o mar especialmente dedicadas a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y culturales asociados, y manejadas a través de medios jurídicos u otros medios eficaces (UICN, 1994).

El surgimiento de una nueva forma de entender y gestionar las áreas naturales protegidas no es novedad para ningún especialista en ese tema. Es un proceso que viene ocurriendo, desde hace un par de décadas, de manera que actualmente ya tiene características comunes y compartidas, muchas de ellas fruto de intercambios de información y de experiencia entre los administradores de áreas, académicos y poblaciones locales del mundo entero.

De acuerdo con Chávez (2006) :

<<Es una técnica que viene sucediendo, desde hace un par de décadas, de manera que actualmente ya tiene características comunes y compartidas, muchas de ellas fruto de intercambios de información y de experiencias entre los administradores de áreas, académicos y poblaciones locales del mundo entero>> (p.16).

Ya no es novedad entender el surgimiento de una nueva forma de entender y gestionar las ANP y de manera que ya tiene características comunes y compartidas, la mayoría es de fruto de intercambio de información entre áreas académicos y poblaciones; etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com