ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Verdes En Puebla


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra Ciudad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro, en aras de la sustentabilidad de la Ciudad de Puebla y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El resultado de estos efectos es el declive en la vitalidad de los espacios urbanos así como en los estándares de calidad de vida del ciudadano. Si preguntamos a la gente qué entiende por ciudad, es seguro que nos respondieran con términos tales como coches, edificios, tiendas y gente entre otros, y si les preguntamos por el tipo de vida que hay en la ciudad, muchos hablarán de prisas, atascos, ruido y estrés. Serán pocas las personas que relacionen los términos “ciudad” y “calidad de vida”.

La importancia de las zonas verdes en las ciudades radica en los efectos positivos que tienen sobre la población residente, efectos que pueden manifestarse en varios ámbitos de carácter social: En la conciencia ambiental o ecológica; en el proceso de enraizamiento de la comunidad y de construcción de identidades socioculturales, en el sentimiento de seguridad, o en la salud mental y física de los ciudadanos entre otros.

Antecedentes

Fue un espacio de uso recreativo, contaba con una cancha de baloncesto y algunos juegos infantiles; pero con el tiempo, el abandono y el mismo deterioro han hecho que el llano se convierta en un espacio de paso, sin uso, y sin aportación para la ciudad.

Un espacio vacio con potencial, es un espacio muerto, un espacio sin uso, un espacio que incluso que transmite incluso una sensacion de inseguridad, pero para el usuario seguirá siendo un espacio de uso incluso en las condiciones mas deteriorables.

Contribucion del proyecto

Los espacios verdes desempeñan un papel fundamental en la calidad ambiental de las ciudades, y su gestión apropiada brinda numerosas posibilidades para la corrección y prevención de impactos generados por el desarrollo económico y productivo del territorio urbano. Los servicios ambientales que brindan los espacios verdes son múltiples y diversos; algunos han sido identificados y clasificados, pero la gran mayoría aún permanecen sin ser determinados con precisión por falta de suficiente conocimiento técnico. Los Espacios Verdes son sitios para que el hombre conviva con la naturaleza, en estos el hombre ha combinado elementos que le proporcionan descanso, esparcimiento, diversión y juegos para niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com