ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Basándonos en el Censo realizado por INDEC el 27 de octubre de 2010 en país de Argentina, arrojó un incremento en la población de un 10 % en los últimos diez años y totaliza 40.117.096 de habitantes, además hay un millón más de mujeres que de hombres y se redujo el analfabetismo.

La población actual de Argentina se conforma en su gran mayoría por descendientes de europeos y judíos, de hecho en Argentina se encuentra una de las colonias judías más extensas del mundo. El país es considerado como un sitio de migraciones, debido a la fuerte corriente de inmigrantes que ha recibido a lo largo de los años.

El castellano es el único idioma oficial a nivel nacional. Como en otras partes de América Latina la religión católica en Argentina ha desarrollado fuertes creencias alrededor de la figura de las vírgenes, en especial sus llamadas advocaciones, como en el caso de la Virgen de Luján en la provincia de Buenos Aires.

La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro.

El cine argentino históricamente es uno de los más desarrollados de América Latina. Teniendo hasta la actualidad 6 nominaciones en el rubro de “Mejor película extranjera” en los premios de la academia (los oscar) haciéndose acreedor del premio en 1986 con “La historia oficial” y en el 2010 con “El secreto de sus ojos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com