ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos A Favor De Los Productos Transgénicos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Si bien es cierto según lo que dices, existen también aspectos positivos y es que estos alimentos disminuyen los costos de los agricultores puesto que en la actualidad ha quedado demostrado que las modificaciones genéticas han mejorado la resistencia de las plantas a algunas plagas y enfermedades, incluyendo las causadas por virus reduciendo así las necesidad de usar pesticidas químicos lo cual incluye un diferendo de gastos y el riesgo de que la cosecha se eche a perder, este aspecto positivo es debido a la introducción de genes resistentes a las plagas en las semillas, además puede contribuir a restaurar el equilibrio. Es necesario decir que los virus causan muchos destrozos masivos en la cosecha de los alimentos básicos en los países en vías de desarrollo, un continente que ha pasado por estos desastres es África, hace dos años perdió más de la mitad de su cosecha de mandionca (fuente esencial de calorías) por culpa del virus del mosaico, es aquí donde les explico que luego de lo sucedido, se realizó cultivos de mandioca transgénica y las cosechas sin duda alguna aumentaron considerablemente y se logró una disminución radical de la pérdida de cultivos .

Otro aspecto positivo de los alimentos transgénicos es su efecto en el medio ambiente, como se sabe dichos alimentos proporcionan resistencia a insectos y plagas, también ahorran producción al medio ambiente pues permiten el uso racional de la tierra y evitan el desgaste de esta, otra de las utilizaciones de los alimentos transgénicos es disminuir los elementos que resultan lesivos para el suelo como es el caso de los plaguicidas, también se hace presente la resistencia a factores climáticos como agresivas heladas, sequías y pueden ser cultivados en diversos tipos de suelos y uno de ellos son los suelos metalíferos, los alimentos transgénicos a su vez permiten la reducción de productos agroquímicos necesarios, por consiguiente se produce un ahorro de millones de soles en fumigaciones, es necesario también recalcar la capacidad que tienen los alimentos transgénicos de crecer y desarrollarse con menos agua, suponiendo un importante ahorro para zonas con problemas de irrigación, así como también la posibilidad de obtener cultivos de mayor tamaño.

También tiene sus efectos positivos en el sector salud ya que se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales, es decir aumentan las bondades de un alimento. Responden mejor a las necesidades nutrimentales y alimentarias y a las preferencias del mercado. Tienen sustancias como vitaminas y minerales. En este aspecto hablamos de calidad alimentaria. En China el uso del algodón para resistir a insectos ha reducido drásticamente los casos de envenenamiento de agricultores por el uso de pesticidas. Con esta tecnología se elimina la incertidumbre y el azar que existen en las técnicas de producción de alimentos naturales. En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com