ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arma HKG3


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Fusil Automático HK G3 7,62 x 51

Historia del Desarrollo:

A mediados de los años 50´s Alemania Occidental al igual que otros países de la OTAN, tenían la necesidad de rearmar a sus ejércitos con el nuevo calibre de uso común, el 7.62x51mm. Inicialmente, los alemanes prefieren el rifle FN-FAL belga, y lo adoptan alrededor de 1956 bajo el nombre de G1. Por razones obvias Alemania quería fabricar sus rifles militares y trató de comprar una licencia de fabricación de FAL, pero Bélgica rechazó el acuerdo. Por lo tanto, Alemania se volteo hacia otro diseño, y lo encontró disponible en la empresa española CETME conocido como el CETME MOD.A.

Alemania compró la licencia de fabricación de los fusiles CETME y la transfirió a la empresa Hacker and Koch (HK), ubicada en Oberndorf. HK modifico el diseño CETME, y en 1959 el Bundeswehr (Ejército de la República Federal Alemana) finalmente adoptó el fusil CETME/Heckler and Koch como G3 (Gewehr 3 = Rifle modelo 3). Hasta 1995, el G3 y sus múltiples modificaciones y variantes había servido como arma principal, no sólo para las fuerzas armadas alemanas, sino también para muchos otros países. Entre ellos se incluyen Grecia, Irán, México, Noruega, Pakistán, Portugal, Suecia, Turquía y muchos otros países. En Total de más de 50 países durante los últimos 40 años integraron el G3 a sus fuerzas. Muchas variantes del G3 aún se fabrican en países como Grecia, Pakistán, Irán, Turquía, Portugal, México y otros.

Detalles de diseño:

Mecanismo de Retroceso Retardado:

El G3 (A3 y A4) poseen mecanismo de retroceso retardado por rodillos.

El conjunto del cerrojo esta compuesto por su cabezal y el porta cerrojo. El cerrojo se mantiene alineado mediante dos rodillos deslizantes que se encajan en entalles de la recámara. El cerrojo se abre cuando ambos rodillos son comprimidos hacia adentro contra entalles al ser empujados por la presión que ejercen los gases sobre el cabezal del cerrojo. Cuando los rodillos se mueven hacia adentro, la energía del retroceso es transferida al cerrojo y el porta cerrojo que empieza a retroceder mientras que el cabezal del cerrojo retrocede lentamente en relación al porta cerrojo. Mientras que el porta-cerrojo libera los rodillos, la presión en el ánima del cañón se reduce a un nivel seguro, el cabezal del cerrojo es retenido por el porta cerrojo y se mueve hacia atrás como una sola pieza, continuando el ciclo operacional. El cerrojo tiene además un mecanismo anti-rebote, que evita que este salte fuera de la recámara del cañón. La uña extractora accionada mediante resorte se encuentra dentro del cerrojo, mientras que la palanca eyectora está situada dentro del conjunto del gatillo (accionada por el cerrojo al retroceder).

Selector de Fuego:

El fusil tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com