ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armadura Líquida


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Armadura líquida

La armadura liquida es una combinación de Kevlar y shear thickening fluid, la cual permite que los chalecos antibalas, también sean contra cuchillos y navajas. El kevlar por si solo es excelente para los chalecos ya que su fibra no puede ser penetrada por la bala ya que la punta de estas, al no ser puntiaguda, rebota en las fibras; en cambio si se intenta traspasar por un objeto cuya punta es filosa y el área de la punta es mínima, lograra penetrar las fibras de manera muy fácil.

Shear Thickening Fluid es un fluido no newtoniano, es decir, que es un fluido cuya viscosidad varia dependiendo de la temperatura y la fuerza cortante ejercida sobre el, que cambia su estructura atómica al aplicarse una fuerza. Esta formado por sílice y glicol polietileno. Su estructura original, como lo dice su nombre, es liquida, las partículas están en forma liquida pero al entrar en contacto con una fuerza mayor a la de la gravedad, se unen y endurecen y toman la forma de un solido; Este cambio se da en menos de una micra de segundo, por lo que no permite el paso de las balas.

El fluido fue desarrollado por una empresa llamada BAE systems en Bristol y se tiene pensado que funcione como una forma de protección contra armas mucho mas ligera que cualquier “armadura” existente.

Actualmente MIT esta desarrollando T.A.L.O.S., una armadura para el ejercito que utiliza el principio de shear thickening fluid con kevlar, pero con la implementación de mas tecnologías. Esta es desarrollada para crear “súper hombres” y brindar mayor seguridad a los soldados en la guerra.

Bibliografía

• https://www.youtube.com/watch?v=rYIWfn2Jz2g [24/03/2014]

• http://www.rlmm.org/ojs/index.php/rlmm/article/view/233 [24/03/2014]

• http://www.slate.com/blogs/future_tense/2014/02/27/obama_admits_that_iron_man_is_in_the_works_for_government_research.html [24/03/2014]

• http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/el-nuevo-uniforme-del-ejercito-de-eeuu-llevara-blindaje-liquido-y-tejido-inteligente_uQ2PxefRGsNGSVwD36HOT1/ [24/03/2014]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com