ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Bioclimatica


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA BIOCLIMATICO.

Desde hace varios años se ha empezado a retomar el estado de concientización, en cuanto a la protección de los recursos naturales y todo lo relacionado con la reducción del impacto ambiental negativo producido por las actividades de la vida diaria del ser humano.

Desde el ámbito arquitectónico, surge así la ARQUITECTURA BIOCLIMATICA, con la cual se busca reducir en su totalidad el consumo de energía en las edificaciones. No es que sea algo “nuevo”, porque en todos los países del mundo se tienen como premisas básicas desde la antigüedad, en el momento del diseño y posterior construcción, tener en cuenta la dirección de las brisas, la soleación, como mínimo; pero en el pasado solo se tomaban estos factores, y la idea es que se convierta en un proceso completo, desde el tratamiento aplicado al lugar en que se va a llevar a cabo la construcción, hasta el tipo de materiales empleados en los acabados, que sean ecológicos, amigables con el medio ambiente.

Creo que no se puede hablar de bioclimática sin mencionar la palabra entorno, es fundamental para llegar a entender de qué se trata en realidad. Lo ideal es usarlo, valerse de él, de lo que ya existe por naturaleza, de las condiciones climáticas, e implementarlas, distribuyendo los espacios (tanto internos como externos) optimizar de tal forma que no sea necesario recurrir a complejos mecanismos o aparatos que consumen demasiada energía; es de esta manera que se convierte en un juego exclusivamente entre la lógica del diseño y el análisis del medio “natural” donde se desarrollará el proyecto arquitectónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com