ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Sustentable


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura sustentable

Resumen: Concepto de arquitectura sustentable, sus principales metas, principios para llevar a cabo esto, los beneficios que da su aplicación a las construcciones y maneras de ejecutarlos.

Palabras claves: medio ambiente, sustentable, energía, arquitectura.

Introducción

Lo que principalmente busca la arquitectura sustentable optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes, tienen principios fundamentales como obtener el mayor rendimiento con el menor impacto, usar energía renovable antes que no renovable. Una de sus principales metas es la eficiencia energética como el calentamiento solar de agua, la generación eléctrica solar, calefacción solar activa y pasiva. El impacto ambiental que causa el diseño edilicio, su construcción y operación son enormes. Como ejemplo, los edificios en los Estados Unidos son responsables del 39% de las emisiones de CO2, del 40% del consumo de energía primaria, el 13% del consumo de agua potable y el 15% de PBI por año.

Construcciones sustentables

El medio ambiente es uno de los temas más relevantes del siglo XXI, ya que el futuro de nuestra calidad de vida depende de ello, pero nos hacemos siempre una pregunta si es solamente un negocio o se hace para respetar verdaderamente la naturaleza, pero la verdad es que no existen grandes inversiones que tienen los estudios sobre la arquitectura sustentable y para llevar a cabo proyectos verdes, son necesarios buenos ejemplos en cada comunidad local para mostrar a la sociedad los caminos a seguir.

En un obra por ejemplo se pueden hacer una gran diversidad de cosas, como tener conocimiento del clima donde se asienta el proyecto, principal referente de los asentamientos humanos, del recorrido del sol (trayectoria e intensidad), del viento, de la latitud, de la pluviosidad y de la temperatura. Tener en cuenta todos estos factores a la hora del emplazamiento del proyecto, utilizar materiales que puedan ser fácilmente reciclados o reutilizados, que no contengan productos peligrosos o contaminantes y que favorezcan el ahorro de materias primas y energía. Prever la utilización de materiales reciclados o reutilizados (por ejemplo: introducir áridos u otros materiales reciclados en hormigones que lo permitan), optar por materiales locales, esto evitará la producción de CO2 generada por el trasporte y generará producción y mano de obra local, proyectar con energías renovables, preservar los recursos no renovables y la biodiversidad.

Un tema importante es el de agua y residuos en una obra en construccion, hay que proyectar circuitos cerrados de aguas y residuos, con el objetivo ser lo más eficientes posibles internamente y de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com