ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De Amar


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

GUIA “EL ARTE DE AMAR”

1. Describa los tipos de amor que dan en el libro.

a) Amor fraternal: Es el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. Los niños hasta los diez años se preocupan exclusivamente de ser amados pero, a partir de esta edad, comienza a surgir la idea de dar amor en vez de recibir. Y, según el niño va madurando, el pensamiento se va centrando fundamentalmente en dar.

b) Amor materno: El amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades. Este amor presentados aspectos: el cuidado del niño y la responsabilidad para la conservación de su vida.

c) Amor erótico: A diferencia de los amores anteriores, éste es la unión completa con una única otra persona. El deseo sexual tiende a la fusión, el amor debe ser un acto voluntario.

d) Amor a sí mimo: El concepto de amor a sí mismo despierta una gran cantidad de objeciones. Los hay que califican a este tipo de amor como narcisismo, si nos amamos a nosotros mismos somos incapaces de amar a los demás. Este amor es una especie de egoísmo. Sin embargo, esto no es así. Si nos amamos a nosotros mismos amaremos a los demás de igual manera (ama al prójimo como a ti mismo).

e) Amor a Dios: En todas las religiones, ya sean monoteístas o politeístas, Dios representa el bien más deseable, el valor máximo de una persona. Por lo tanto, el concepto de Dios se debe empezar a analizar por la propia persona que adora a Dios.

Existe la figura de un Ser Supremo, de un padre que establece principios y leyes. En muchas religiones como la egipcia, la india o la griega nos encontramos en un mundo patriarcal, con dioses masculinos. En otras religiones, como la católica, aparece también el símbolo de la Madre (Virgen, Iglesia, etc.).

En cada religión existe una forma diferente de amar a Dios y un concepto de Dios también muy distinto. Las diferencias más notables se establecen entre las religiones orientales y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com