ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización.


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.

A través del proceso de globalización es que cada vez hay más naciones dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio.

Algunas ventajas de la globalización son:

Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precio menores.

Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.

Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la calidad de los productos.

Se descubren e implementan mejoras tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de las transacciones económicas.

Algunas desventajas de la globalización son:

Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización beneficia a las empresas grandes.

En los países desarrollados el desempleo y la pobreza aumentó porque las empresas grandes se iban a otros lugares en busca de mano de obra y materia prima barata.

Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.

La globalización genera tanto prosperidad económica como, como incremento de oportunidades, especialmente en los países de desarrollo, esto conduce a la reducción de precios, más empleos, incrementos d la producción y de niveles de vida

Es una parte importante en la estructura general de un Estado ya que a través del proceso de intercambio de culturas, música, etc., llamado globalización se adquieren nuevas estrategias para hacer que el mercado sea más fuerte y competitivo frente otras potencias.

En lo que es una opinión personal, no dudo de que tenga sus puntos positivos y negativos.

Claro que gracias a la gran red de comunicaciones que hay en el mundo, nos es posible enterarnos de todo al instante y nos mantenemos constantemente informados de todas las cosas relevantes que suceden y se dan a conocer. Pero, de todas formas, es sabido ya que en muchos aspectos es contraproducente esta globalización para los países subdesarrollados. Muchas empresas internacionales, cuyos dueños son de países con otro tipo de economía y oportunidades, tienen gran influencia en países en vías de desarrollo. Es así que empresas de comidas, bebidas, vestimenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com