ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Cientifico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Artículo científico

Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar cambios de tema innecesarios, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya lascitas y referencias indispensables. En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original. A veces la palabra inglesa paper posee una acepción ligeramente más amplia, pues incluye también a las ponencias.

El artículo científico: es un texto de carácter académico que exige el cumplimiento de normas específicas tanto en su estructura general como en su contenido. Estos aspectos fundamentales están determinados por el tipo de lectores y por el medio de divulgación. Cubre una extensa variedad de temas relacionados con la investigación en las diversas disciplinas del conocimiento. Así el uso del vocabulario especializado y el tono formal en que se escribe facilitan el acceso a la información y por consiguiente, su compresión.

2.1. TITULO

El titulo del artículo científico, tiene, en su gran mayoría, vinculación con el proyecto de investigación ejecutado puede, aunque no necesariamente, ser el mismo. Al redactar el artículo científico, conviene pensar bien sobre el mismo.

.2. AUTOR

El autor de un artículo científico es individual o corporativo. En este segundo caso, es preferible que los autores de un artículo aparezcan según la importancia de su contribución a la investigación, no por rangos o en orden alfabético, salvo casos especiales. 2.3. COMPENDIO

Cada día es mayor la tendencia a publicar un compendio (abstract o abstracto) al comienzo del artículo. Esta práctica que siguen varias revistas, facilita la documentación bibliográfica y ayuda al lector a mantenerse al día en los ramos o temas que le interesan

INTRODUCCIÓN

Una buena introducción es un requisito esencial de un artículo científico. La introducción tiene que ser breve (lacónica), de tal forma que sirva para proporcionar al lector los antecedentes suficientes, que no tiene por qué imaginarse y que a la vez le permite ubicarse en primera fila.

2.5. REVISIÓN DE LITERATURA

La revisión de literatura, tiene relación con lo creado y generado sobre el tema en general y sobre la investigación en particular.

2.6. MATERIALES Y MÉTODOS

La validez de la investigación científica se fundamenta en la seguridad de los procedimientos usados y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com