ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Divulgacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Título: Muestra el título principal del artículo, debe ser descriptivo y no muy extenso.

Titulillo: Aporta información adicional.

Resumen: Habla a grandes rasgos de lo que tratara tu publicación.

Introducción: Debe ser breve pero descriptiva, es aquí donde se plantea la problemática, los objetivos y las posibles soluciones además de la solución que tú planteas como la correcta.

Materiales y métodos: Si realizas un experimento debe incluir todos los, métodos, artefactos y reactivos que uses, si es una investigación sobre bibliografía debes incluir tu estrategia de búsqueda y detallar las bibliografías que ocupaste.

Resultados: Aquí pones todos los resultados de tus experimentos sin discutirlos, solo adjuntar tablas, gráficos y figuras si es que los hay (es recomendable).

Discusión: Aquí discutes tus resultados, te apoyas en tu bibliografía, añades toda la información adicional que puedas y planteas si tu solución sirve o no. Debes ser muy crítico y analítico.

Conclusión: Aquí revisas tus objetivos, si se cumplen o no y si existe una problemática con la experiencia. Debe ser un pequeño resumen de la experiencia sin incluir frases personales como "Yo me sentí muy cómodo trabajando...".

Bibliografía: Aquí añades enumerando la bibliografía que ocupaste y se hace así:

para libros: Autores (apellido, inicial del nombre como Albert, B.) si son muchos pones Albert, B., et al., luego pones - en "título del libro en comillas y cursiva", editorial, edición, año, lugar en que fue impreso, capitulo (cap.) y páginas, si son varias pones pp. Para handbooks es lo mismo y para otras publicaciones también, si está el sitio web de donde la sacaste lo pones.

Y para desarrollar el tema, te recomiendo que uses la importancia de los procesos biológicos relacionados con la obtención de energía en el desempeño del estudiante mismo en unos términos mas didácticos como "si comes mucho tu organismo se pone lento, si comes poco no tiene combustible, come bien y haz deporte" dando ejemplos con los procesos como el ciclo de Krebs y la fermentación láctica, por decir algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com