ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Obesidad Infantil


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

“Obesidad Infantil de 6 a 9 años en La Cd. De Chihuahua”

PROBLEMA:

Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en obesidad infantil ante la falta de una cultura alimenticia, además de la nula atención de los padres de familia hacia sus hijos. Se espera que sea un factor para poder vivir menos años, ya que por esta causa, Chihuahua tiene un índice de mortalidad de 63 años, que está por debajo de la media nacional. Se expone que estas estadísticas dicen mucho de los hábitos alimenticios de la población, la poca educación que existe, y la cuchara de empresas publicitarias que sólo buscan aumentar el bolsillo.

Se reconoce que esta enfermedad recae sobre los hombros de los padres, ya que el metabolismo del infante y su capacidad de razonamiento se forma desde la educación de la misma familia sin dejar fuera a los sectores de los tres niveles de gobierno.

Los niños obesos generalmente sufren burlas de sus compañeros. Algunos son perseguidos o discriminados por su propia familia. Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima y depresión. Exposiciones de los padres de un niño en una etapa maternal puede más tarde impactar posibilidades del niño de ser obeso en el futuro cercano. Por ejemplo, estudios demuestran que la responsabilidad de la madre sobre su alimentación durante el embarazo , es posiblemente una de las principales causas del desarrollo de la obesidad más adelante en la vida del niño.

OBJETIVOS:

1.-Evaluar el patrón de alimentación complementaria. Lo que comen es nutritivo o chatarra; así como tomar su somatometría y realizar un anamnesis donde incluirá edad de inicio del sobrepeso, magnitud y progresión de éste, posibles factores o situaciones desencadenantes, encuesta alimentaria, descripción de hábitos del infante y su familia en relación a la alimentación y actividad física, presencia de otros síntomas o manifestaciones clínicas asociadas.

2.-Conocer si el niño tiene algún trastorno o sufre de algun tipo de maltrato por parte de sus padres, compañeros de escuela ya que podria comer solo por la depresión.

3.-Saber si en la escuela a la que acuden les venden comida nutritiva y no chatarra.

4.- Invitar a los padres de familia, personal educativo y asi como a los niños q asisten a la institución a platicas o conferencias sobre lo que es la obesidad, las complicaciones y medidas de prevención que tienen en la salud del niño para tengan el ámbito de preocuparse por su alimentación y estilo de vida.

JUSTIFICACIÓN:

Evaluando las perspectivas anteriores sobre el tema, queremos lograr modificar algunos aspectos en los niños para asi definir como meta que ayudamos en algunas medidas de prevención:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com