ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo2: Diseño Químico De Nanocompuestos Magnéticos Basados En Capas De Hidróxidos Dobles.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Mencionan que para una mejora adicional del rendimiento requiere el desarrollo de nuevos materiales magnéticos principalmente con alta densidad de flujo de saturación magnética, coercitividad apropiada y las características magnéticas adecuadas para el transporte de información, las cabezas de lectura, etc. Desde un punto de vista tecnológico, un papel especial que desempeñar en la creación de los componentes de estos dispositivos es de las nanoestructuras y nanocompuestos de alta calidad.

Las propiedades antes mencionadas de la estructura de LDH sugieren su posible aplicación para la preparación de nanomateriales por reacciones químicas de los aniones intercalados entre las capas de hidróxido, y que estas propiedades de LDHs proporcionan una posibilidad única para el diseño de materiales nanocompuestos.

Después para la experimentación prepararon el anión-sustituto LDH:

Formaron nanopartículas de Fe y Ni en una matriz de oxido, y para caracterizar sus muestras utilizaron ICP, Difracción de rayos X y TEM, obteniendo los siguientes datos:

Y llegaron a la conclusión que la descomposición de aniones- sustitutos LDHs con resultados en la formación de una, dos o tres dimensiones de nanopartículas de hierro y níquel dependen de la cantidad de complejo en la LDH inicial. El tamaño y la dimensionalidad de las partículas pueden ser controlados por la simple variación de la composición del LDH inicial y la temperatura de síntesis.

Referencias

A.V. Lukashin, A.A. Vertegel, A.A. Eliseev, M.P. Nikiforov, P. Gornert and Yu.D. Tretyakov, Chemical design of magnetic nanocomposites based on layered double hydroxides, © 2003 Kluwer Academic Publishers, 2003, páginas 455-464

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com