ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Del Codigo Etico Del Psicologo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 3

Como se relaciona la lectura de los dragones del edén “Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana” con la materia de neurociencias.

Para comenzar daré un breve resumen de lo que trata la literatura y posteriormente explicare porque se relaciona y como tomando en cuenta bibliografías consultadas pero principalmente lo aprendido en las cátedras.

En la literatura habla del ser humano y la evolución de nuestro cerebro, la forma de comportarnos de acuerdo a nuestras necesidades, tomando en cuenta que al satisfacer una necesidad surgirá otra necesidad y siempre echaremos mano a la naturaleza. El hombre al satisfacer sus necesidades ha ido desarrollando conocimientos y esto se transmite por generaciones y es por eso que los conocimientos mejoran con el tiempo; nuestros cerebros aprenden nuevas conductas y comportamientos, atreves de las neuronas se producen impulsos nerviosos que originan los movimientos, pero a final de cuentas es el cerebro; también habla de las habilidades humanas por medio de los sentidos siendo la mas importante la vista. La percepción, el uso de lenguaje y los condicionamientos culturales son parte de la configuración del cerebro, el lado derecho del cuerpo es controlado por el hemisferio izquierdo del cerebro, del lenguaje y las ciencias y el lado izquierdo del cuerpo es controlado por el hemisferio derecho del cerebro, además de la creatividad, las habilidades artísticas y los sentimientos; ambos hemisferios se comunican atreves del cuerpo calloso.

Lo relaciono con neurociencias porque hablamos de la formación del cerebro que es el órgano mas complejo y desconocido del ser humano, encargado de la función de todo el cuerpo, es un órgano sin dolor sin embargo se encarga de hacernos sentir dolor en el resto del cuerpo, almacena todas las experiencias, todo lo que observa, lo que escucha y lo que siente; las neuronas del cerebro situadas en distintas formas y la información viaja atreves de ellas a diferentes velocidades, cuando el organismo tiene necesidades el cerebro nos avisa. El hombre transmite conocimientos a sus hijos de la forma de vida de acuerdo a su entorno social y conforme crece se integra la sociedad, como las escuelas por lo cual los conocimientos se van ampliando aprendiendo nuevas conductas y comportamientos, la información y el conocimiento ocurre atreves de los sentidos, al nacimiento el niño inicia un sistema de comunicación, pero hay que recordar que desde el útero inicia a desarrollar alnos sentidos y estos evolucionan conforme pasa el tiempo.

Vista es un sentido que nos permite percibir las formas de los objetos a distancia y a color e inicia su desarrollo siendo feto y aumentando su desarrollo asta después del nacimiento.

El oído es el permite escuchar e inicia su desarrollo a partir del 7 mes y finaliza a los 5 años.

Olfato es el único sentido que se renueva constantemente y es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com